Logo Autobild.es

Nexen Tire, todavía no lo sabes pero esta será la marca de tus próximos neumáticos...

Nexen Tire

Ofrecido por Nexen Tire

A Nexen Tire no le falta experiencia en la industria de la automoción. La compañía, de origen coreano, lleva 80 años liderando las ventas de neumáticos en el mercado asiático. Calzan sus productos en vehículos de alta gama de algunas de las marcas más prestigiosas, como BMW, Audi o Porsche. 

Ahora, la compañía se ha propuesto terminar 2025 en el top ten de los fabricantes de neumáticos más conocidos y demandados a nivel mundial.

De ahí el aviso: todavía no lo sabes, pero tus próximos neumáticos serán de Nexen Tire

Un poco de historia

Hay que bajar en la línea del tiempo hasta 1942 para encontrar el origen de Nexen Tire.

La compañía nació bajo la denominación Heung-a que, 10 años más tarde, se convirtió en Heung-a Tire CO. La Guerra de Corea supuso un importante parón para su actividad empresarial que retomó en 1956 con el lanzamiento de un nuevo modelo.

Nexen Tire

El primer neumático de rotación con el diseño de la banda de rodadura en forma de V

En 1984 arranca la construcción de la que será su primera fábrica para la producción de neumáticos radiales en Yangsan (Corea del Sur). Tres años más tarde firma una de sus primeras cooperaciones internacional con Michelin; esta se extendería hasta 1991, tiempo en el que ambas compañías avanzan juntas en el desarrollo de valiosas innovaciones tecnológicas aplicadas a la fabricación de neumáticos

Tras Michelin, Nexen Tire firma un segundo acuerdo estratégico con la compañía japonesa Ohtch. Pocos meses después registra un nuevo hito en su historia con el lanzamiento de su primer neumático con el diseño de la banda de rodadura en forma de V.

Nexen Tire

La última década del s. XX está marcada en la historia de Nexen por dos nuevos cambios de nombre. En 1994 cambia su denominación comercial a Woosung y es en el año 2000 cuando comienza a operar con su nombre actual: Nexen Tire.

Pero es desde el comienzo del nuevo siglo que la compañía comienza a acumular hitos en forma de certificaciones, premios y reconocimientos a su labor. También con el lanzamiento de nuevos productos y la ampliación de sus fábricas, incluida la europea.

En 2004, comienzan los trabajos para la construcción de la que será su segunda factoría en Yangsang. Un año más tarde, inicia operaciones en el mercado americano y cierra ese ejercicio con un volumen de exportaciones de 200 millones de dólares.

Nexen Tire llega a China en 2006 y dos años más tarde empieza la construcción de la planta de Qingdao. 2008 pasa a la historia también como el año en que la compañía arranca su actividad en Europa y lanza al mercado el primer neumático UHP de llanta 15.

80 cumpleaños

Desde entonces y hasta 2022, cuando cumple 80 años de historia, Nexen ha inaugurado nuevas fábricas en Corea del Sur, China, Shangai y Europa; además de instalaciones dedicadas a labores de investigación y desarrollo (i+D) en el continente asiático y europeo.

Su volumen de exportación superan los 1.000 millones de dólares, mientras que sus ventas globales se acercan a los 1.7000 millones de dólares (datos de 2019).

Nexen Tire en Europa

Nexen Tire

Nexen Tire fabrica sus neumáticos desde 2019 en Zatec (República Checa). Esta factoría está en plena expansión; los planes de la compañía contemplan que las obras de ampliación finalicen en 2023. 

A día de hoy, la fábrica de Nexen en Europa cuenta con una superficie de más de 150.000 metros cuadrados y unas cifras de producción que alcanzarán más de 11 millones de neumáticos al año.

We Got You

Desde 2021, Nexen comercializa todos sus productos bajo el eslogan We Got You (Estamos contigo).

“El lema We Got You expresa nuestro compromiso de estar siempre al lado de nuestros clientes, impulsado por nuestra convicción de brindarles la máxima comodidad donde quiera que estén”, afirma el fabricante de neumáticos.

Los neumáticos de los Alfa Romeo, Audi y BMW de alta gama

Nexen Tire

Nexen Tire es la marca de neumáticos elegida como equipo original por muchos fabricantes de vehículos.

Como ejemplo diremos que lucen el logotipo de la marca coreana los neumáticos elegidos por Alfa Romeo para el Tonale, el primer SUV eléctrico de la marca italiana. También son de Nexen los neumáticos originales de los BMW iX1 y Serie 2 Active Tourer; y los elegidos por Hyundai para su nuevo coche eléctrico, el Ioniq 6.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.