Logo Autobild.es

IONIQ 6: el coche que marca las claves de la nueva movilidad eléctrica

Business Solutions para Hyundai

La sociedad está inmersa en la nueva era de la movilidad eléctrica, caracterizada por coches más respetuosos con el medio ambiente. Una prueba de ello es que no tienen emisiones contaminantes, pero también que hacen uso de materiales reciclados y se fabrican mediante procesos más sostenibles. En esta filosofía, Hyundai destaca con coches como IONIQ 6, que lleva estas cualidades a la máxima expresión.

IONIQ 5 ya fue toda una declaración de intenciones por parte de este fabricante coreano y el ahora IONIQ 6 100% eléctrico también llega pisando fuerte, habiendo sido elegido recientemente como Coche del Año en el Mundo en 2023. No es para menos, ya que se trata de una berlina que reafirma el compromiso sostenible de la marca y lo combina con unas cualidades muy competitivas.

De entrada, su diseño lo demuestra, con un aspecto realmente atractivo. Su apariencia es moderna y cautivadora, gracias a detalles como su línea deportiva, sus llantas de 20 pulgadas y sus faros con píxeles paramétricos. Además, destacan elementos como los espejos digitales, que usan cámaras para ofrecer una visión más amplia que la de los retrovisores convencionales, ocupando menos espacio.

En resumen, hablamos de una berlina llamativa y vanguardista, pero que también está repleta de soluciones inteligentes. Esto es algo que podemos ver también en el conjunto de su configuración exterior, donde cada detalle ha sido concebido para ayudar a ofrecer un coeficiente aerodinámico de solo 0,21. Sin duda, una cifra sorprendente que ayuda a firmar una autonomía de hasta 614 km.

Todo esto destaca en el exterior, pero IONIQ 6 no deja de sorprender en el interior. Aquí se sigue un estilo minimalista, pero también tecnológico, con elementos como las dos pantallas de 12,3 pulgadas para la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento. A estas se unen las pantallas de los espejos digitales y un Head-Up Display para no tener que apartar la vista de la carretera.

Aun así, otro rasgo identificativo de este modelo es la sostenibilidad y esto es algo que queda patente en sus materiales de origen reciclado, que pueblan por casi todo el habitáculo. Por ejemplo, el cuero de los asientos se ha procesado de forma ecológica y la moqueta se ha fabricado a partir de redes de pesca recicladas. Asimismo, la caña de azúcar o las botellas de plástico han servido para crear otros elementos.

Finalmente, otra clave que define el interior de esta berlina eléctrica es su espacio en todas las plazas, gracias a una batalla de 2,95 metros. Además, dado que el suelo es plano en todo el coche, incluso el ocupante que se sitúe en el centro de las plazas traseras podrá encontrarse cómodo. 

Versiones para todos los públicos

En su oferta IONIQ 6 se puede encontrar con niveles de potencia de 151, 228 y 325 CV. Se pueden configurar en variantes de uno o dos motores y, en la versión más prestacional, este eléctrico es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 5,1 segundos. Además, con sus baterías de 53 o 77 kWh, las buenas prestaciones que ofrecen todas las versiones se combinan con una autonomía acorde.

En concreto, en su versión con motor trasero y la batería de 77 kWh, este modelo es capaz de recorrer 614 kilómetros entre recargas. ¿Y cuando tengas que cargarlo? El sistema de carga ultrarrápida de 800 voltios y hasta 350 kW te permitirá contar con 351 km de autonomía en solo 15 minutos o pasar del 0 al 80% de carga en 18 minutos. Así, realizar viajes largos no supondrá ningún inconveniente.

De hecho, esos viajes se podrán llevar a cabo con total comodidad, gracias al silencio de la propulsión eléctrica y el confort en marcha de IONIQ 6. Asimismo, esto se combina con una seguridad puntera, ya que hablamos de un coche que ha obtenido la mayor calificación en los test Euro NCAP, gracias a su seguridad en caso de accidente y a su variedad de asistentes.

Sobre estos últimos sistemas, mencionarlos todos llevaría mucho tiempo, pero destacan algunos como el asistente a la conducción en autopistas con sistema de centrado en el carril, el programador de velocidad activo inteligente, el asistente de cruces e intersecciones, el asistente para evitar atropellos y la advertencia de salida segura del habitáculo.

Con todo, IONIQ 6 es el nuevo integrante de la familia de coches 100% eléctricos de Hyundai, una marca convencida en lograr la máxima sostenibilidad en todos los frentes. En esa misión entran coches como este, caracterizado por cualidades como sus cero emisiones, su tecnología y sus materiales reciclados. Características que definen a IONIQ 6 y, por lo tanto, a la nueva era de la electromovilidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.