Skip to main content

Contenido

Motor

Por qué es importante elegir un buen neumático de invierno (y por qué el MICHELIN Alpin 6 se impone a los demás)

Michelin Alpin 6
Michelin
Actualizado:29/11/2022 - 06:21

Contar con unos buenos neumáticos siempre es esencial, también en invierno. En MICHELIN apuestan por la calidad sobre todas las cosas, el resultado, el MICHELIN Alpin 6 como el mejor entre sus competidores.  

Todos los neumáticos parecen iguales, pero detrás de ellos hay una sorprendente cantidad de tecnología e ingeniería. Esto no es así solo para obtener el mejor rendimiento, sino que también tiene un impacto en la seguridad. Por ello, conviene elegir las marcas de mayor calidad al calzar nuestro coche con nuevas gomas y MICHELIN es una de las líderes, especialmente en invierno con su MICHELIN Alpin 6.

Desde su llegada, este compuesto ha recibido numerosos reconocimientos. Uno de los más recientes es la última comparativa de neumáticos de invierno que hemos llevado a cabo en Auto Bild, donde ha salido victorioso entre más de 50 rivales del mercado.

Concretamente, el MICHELIN Alpin 6 ha sido el vencedor entre los neumáticos de invierno de dimensiones 215/55 R17. Así, fortalezas indicadas por los probadores como el rendimiento en todas las condiciones, el buen manejo y el alto kilometraje han sido los rasgos diferenciadores de esta goma. Con una nota de 9,5 sobre 10, este modelo ha superado a los de otros grandes fabricantes del sector, pero este resultado solo puede lograrlo una marca comprometida con la calidad. 

Tecnología y experiencia centenaria

Esto es lo que ha demostrado MICHELIN desde hace 133 años, periodo en el que han logrado ofrecer gomas que cuentan con las mejores prestaciones hasta el último día de la vida útil del neumático. ¿Cómo es posible? Con una fuerte inversión en tecnología e innovación.

Desde hace décadas, la búsqueda de nuevas técnicas y materiales superiores ha estado en el punto de mira de este fabricante. Además, esto se une al compromiso con la sostenibilidad de la marca, que resulta en un porcentaje cada vez mayor de materiales sostenibles en las creaciones de MICHELIN. Esto, sin que las capacidades se reduzcan en ningún momento, por supuesto.

Eso sí, eso no es todo. Además del trabajo de investigación en diversos centros, la presencia en competiciones como las 24 Horas de Le Mans también es de gran ayuda. Por un lado, permite obtener información útil para el desarrollo de nuevos compuestos, pero también sirve para demostrar su calidad al mundo, en unas pruebas que se caracterizan por una gran exigencia. 

MICHELIN Alpin 6: el mejor, especialmente en invierno

Sin duda, MICHELIN se ha ganado su puesto entre las marcas punteras del mercado y por ello se sitúa como una de las grandes opciones en estos meses, cuando debes montar neumáticos de invierno en tu coche. En este sentido, la empresa francesa ofrece una interesante gama que puedes conocer en su página web, con una extensa variedad de compuestos para todas las épocas.

Por ejemplo, si buscas un compuesto que te ofrezca un buen rendimiento durante todo el año, los CrossClimate son los neumáticos de referencia del mercado dentro de los All Season. Eso sí, cuando las condiciones invernales se vuelven complicadas, brillan compuestos de invierno como el MICHELIN Alpin 6, que destaca por sus buenas cualidades en todo momento. 

michelin crossclimate 2

 Lo primero que debes saber es que los neumáticos de invierno no están pensados exclusivamente para esta época, ya que pueden funcionar durante todo el año, pero su rendimiento es superior en estas condiciones. Ahora bien, no todas las gomas cumplen debidamente todo el año, mientras que el MICHELIN Alpin 6 lo logra por diversas cuestiones.

Por una parte, este modelo destaca por una excelente seguridad más allá del asfalto seco, con una capacidad de frenada y tracción superior en condiciones de nieve o firme mojado por su tecnología EverWinterGrip y su compuesto multicapa. Con esto, podrás circular con mayor seguridad en situaciones en las que otras gomas podrían ver mermadas sus capacidades. 

Ahora bien, este rendimiento no será algo limitado. La duración es un pilar de los neumáticos MICHELIN y en este caso no es menos, con un fantástico kilometraje y la tecnología MaxTouch Construction, que distribuye de manera uniforme la presión para lograr un desgaste más equilibrado. ¿Y cómo puedes llevar un control de ese desgaste? Mediante el indicador de la banda de rodadura, que te permitirá conducir tranquilo en todo momento. 

Con estas y muchas otras virtudes, el MICHELIN Alpin 6 se presenta como la opción más adecuada en este tiempo. Si piensas hacerte con un neumático de invierno, no te la juegues. Esta siempre será una apuesta segura.