Logo Autobild.es

I Feria de Movilidad Sostenible de Palencia, el sitio donde encontrarás tu próximo coche

Movisop

Ofrecido por Movisop

Los 'platos fuertes' están programados para el fin de semana

Sede, programa de actividades, invitados... Ya está todo listo para la I Feria de Movilidad Sostenible de Palencia. Bautizada como Movisop 2018, abrirá sus puertas entre el 16 y el 23 de septiembre (sí, los mismos días en los que se celebrará la Semana de la Movilidad Europea), aunque será el fin de semana cuando se concentren los platos fuertes del programa, incluida la exposición y prueba dinámica de vehículos eléctricos.

Por diferentes razones, Palencia puede presumir de ser una de las ciudades con más visión de futuro en lo que a movilidad se refiere. Entre otras:

  • cuenta con una flota municipal de vehículos respetuosos con el medio ambiente
  • tiene varios puntos de recarga para vehículos eléctricos
  • promueve la visión general de smart city
  • ha puesto en marcha un servicio de carsharing

22 de septiembre: exposición de vehículos

Con la I Feria de Movilidad Sostenible Palencia refuerza esta posición como líder en movilidad del futuro.

Movisop 2018 tiene preparado un nutrido programa de actividades, siendo dos de las más apetecibles la exposición de vehículos y la prueba dinámica.

Movisop 2018

El sábado 22 de septiembre, la calle Mayor se convertirá en una sala de exposiciones al aire libre en la que los visitantes podrán descubrir de cerca las características de todo tipo de vehículos sostenibles.

Los vehículos estarán expuestos desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche; la visita a la exposición será gratuita.

Todos los vehículos expuestos se encuadran en las categorías Cero Emisiones o ECO de acuerdo con la catalogación que otorga la DGT. Está confirmada la presencia de 14 expositores, entre los que figuran marcas como Toyota y Lexus; y un total de 41 modelos (20 coches, tres bicis eléctricas, tres vehículos para personas con movilidad reducida, un furgón, un autobús cien por cien eléctrico y un camión).

Gama toyota híbridos

Domingo, 23 de septiembre: prueba dinámica

Para los que no se conforman con ver y quieren tocar y probar, el domingo 23 de septiembre y como colofón a la I Feria de Movilidad Sostenible de Palencia, Movisop 2018 habrá un road show por la ciudad. 

La jornada de pruebas comenzará a las 10 de la mañana. Los visitantes que hayan reservado prueba durante el sábado podrán ponerse al volante de modelos eléctricos, híbridos y de gas. La conducción se llevará a cabo en un circuito cerrado al tráfico.

Y un reto... Social Biking Challenge

Puedes consultar todas las actividades de Movisop 2018  en este enlace, pero hay algo más que merece mención aparte.

Palencia tomará parte este año en la Social Biking Challenge, un evento de promoción de uso de la bicicleta que arrancará el domingo 16 de septiembre y se desarrollará durante las tres semanas siguientes.

El Ayuntamiento de Palencia, para animar la inscripción y la competición, entregará 30 reconocimientos (10 por semana/tres semanas) a l@s ciclistas que más kilómetros completen semanalmente; a lo que se unirán posibles premios aportados por empresas privadas del sector deportivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.