Logo Autobild.es

Honda Sensing, Honda Connect y otros sistemas que no creerás que lleva un coche de serie

Honda Civic

Ofrecido por Honda

Advertencia: si eres de los que cree que la tecnología se paga como un extra, esto te va a romper los esquemas...

Amigo, ¿eres de los convencidos de que la calidad tiene un precio (alto) y que la tecnología siempre se paga como un extra? Pues déjame decirte que estás equivocado y darte una prueba de ello: el Honda Civic.

Espero que mi rotundidad no te ofenda, pero es que sé que cuando leas todo lo que tengo que contarte terminarás por reconocer que, al menos en caso del compacto de Honda, yo tenía razón.

El Honda Civic es uno de los coches más y mejor preparados de su categoría y, al mismo tiempo, uno de los que mejor relación calidad-precio ofrece. Está disponible desde 19.450 euros y lleva de serie sistemas como el Honda Sensing o el Honda Connect que lo convierten en uno de los coches más seguros y conectados de sus segmentos (está disponible en carrocería 5 puertas y sedán).

¿Te parece si vemos con más detalles qué trae cada paquete?

Honda Sensing, llega a lo que al conductor se le escapa

Honda define su sistema Sensing como "el conjunto inteligente de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor diseñado para alertarlo de cosas que podría perderse mientras conduce".

Traducido supone que el Honda Sensing es un conjunto de tecnologías de seguridad activa que disminuyen el riesgo de sufrir un accidente y, llegado el caso, minimizan el daño que este pueda provocar a los ocupantes y otros usuarios de la vía.

Este arsenal tecnológico es el resultado del desarrollo de sistemas de inteligencia derivados del procesamiento de la información que obtiene el nuevo Civic a partir de su sistema de radar, cámaras y de un conjunto de sensores que realizan una lectura permanente de las situaciones de conducción y las condiciones del tráfico. 

Primero te lo enseño en vídeo y, después, te detallo las tecnologías que incorpora el Honda Sensing:

Impresionante, ¿verdad?

Los sistemas que contribuyen a alcanzar tal grado de seguridad en el Honda Civic te los muestro en esta tabla con la explicación de su función:

Sistema de mantenimiento de carril (LKAS)Ajusta la dirección para que se mantenga en el centro del carril detectado.

Control de crucero adaptativo inteligente (I-ACC)

Mantiene un espacio de seguimiento establecido detrás de vehículos detectados

Sistema de ayuda de permanencia en la carretera (RDM)

Ajusta la dirección y frenado si cruza los carriles detectados sin hacer una señal.

Sistema de prevención y mitigación de impactos ™(CMBS™)

Aplica automáticamente presión de freno en caso de una colisión inevitable

Alerta de cambio Involuntario de carril (LDW)

Detecta los cambios no indicados de un carril detectado y avisa al conductor con señales luminosas y acústicas

Alerta de colisión frontal (FCW)

Utiliza una cámara en el parabrisas para detectar los vehículos que se encuentran delante y activa alertas visuales y sonoras para avisar de que existe riesgo de choque

Honda Connect, conectividad a otro nivel

Un reciente estudio dice que el 63% de los conductores querría tener un coche conectado. Un alto porcentaje de los que todavía no lo tienen es porque creen que su precio es demasiado elevado. 

¡Error de nuevo! Ya hemos dicho que el Honda Civic se puede comprar por menos de 20.000 euros y en su equipamiento de serie incluye el paquete Honda Connect

Honda Connect es el sistema de entretenimiento y navegación de Honda. El centro de operaciones es la pantalla táctil de siete pulgadas que responde a órdenes textuales, de voz y gestuales.

Vía Bluetooth, Honda Connect permite reflejar en la pantalla táctil lo que aparecen en la del teléfono móvil. También facilita establecer una conexión mediante tethering con el móvil y un punto de acceso Wi-Fi integrado en el coche. De manera que todos los pasajeros puedan conectarse desde su dispositivo móvil a este punto de acceso y se conecten a internet mediante la conexión de datos del teléfono móvil que haya sido configurado a tal efecto. Incluso permite navegar por Internet desde la pantalla, eso sí, siempre que el coche esté parado.

Mención aparte merece My Honda, una aplicación que mantiene la conexión entre Civic y conductor más allá del coche.

Gracias a My Honda, el conductor recibe en su teléfono alertas cuando los sensores perciben movimiento sin que se haya arrancado el motor; también advierte al conductor  de los plazos de mantenimiento y establece conexión con el centro de ayuda en caso de que el conductor lo necesite.

Y sí, esto también viene de serie...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.