Skip to main content
Taller de coches

Empieza a crear tu propio taller mecánico en casa para reparar tu coche

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si te gusta la mecánica y hacer tus propias reparaciones o quieres evitar un viaje al taller, puedes empezar a crear tu propio taller mecánico en casa. Esto es todo lo que necesitas.

Aunque es imposible competir contra la experiencia que tiene un mecánico de muchos años, lo cierto es que a veces podemos querer dedicar tiempo a realizar las reparaciones o el mantenimiento en nuestro coche. En otros casos, simplemente creemos que podemos dedicar más atención a nuestro vehículo de la que le prestarían en un taller. Y en último caso, también podría ocurrir que no queramos acometer el coste de llevar el coche al taller, o que sea tan viejo que la única opción sea intentar realizar una reparación por nuestra cuenta.

Sea cual sea tu caso, el catálogo de productos dedicados al mundo del motor de eBay es perfecto para encontrar todas las herramientas y equipos necesarios para empezar a crear tu pequeño taller de mecánica en casa.

Además, para ayudarte a poner a punto tu coche, eBay te ofrece un 5% de descuento desde el 23 al 30 de septiembre. Sin mínimo de gasto, y con un descuento máximo de 50 euros. Con el código PONLOAPUNTO5 podrás beneficiarte de este descuento.

Mantenimiento básico

Compresor de aire TackLife M1

Amazon

Comencemos por lo más básico cuando realizamos el mantenimiento a nuestro vehículo. Hay dos elementos que requieren de revisiones frecuentes y a lo que todos los conductores nos tenemos que enfrentar en algún momento: las ruedas y la batería. A veces una pérdida de presión en una rueda nos obliga a ir a una estación de servicio a conseguir la presión que queremos. No obstante, si queremos realmente tener un pequeño taller en casa, no hay nada mejor como tener tu propio compresor de aire en casa, con el que podrás saber la presión que tienen las ruedas, e inflarlas al nivel deseado. En eBay puedes encontrar diferentes opciones de compresores de aire, desde algunos portátiles y básicos, hasta los profesionales que son más rápidos y eficientes.

En cuanto a la batería. Suele ser un componente del coche que nos da algún quebradero de cabeza que otro cuando vamos a arrancar y no lo conseguimos. Puede ser porque tiene ya años y está muy agotada, o porque hemos dejado el coche parado mucho tiempo. En muchas ocasiones no tienes ni siquiera que cambiarla, porque simplemente se ha descargado. Con un cargador de batería puedes tenerla al 100% de su capacidad en unas horas. Puedes conectarla por la noche, y por la mañana estará completa. Y tampoco te tienes que gastar mucho dinero en un cargador de batería para tu coche si buscas uno de características equilibradas.

Elevando el coche

Cambiar una rueda

Para poder trabajar a nivel mecánico en algunos de los componentes del coche, necesitamos poder elevarlo. Y obviamente no vamos a invertir en una cara plataforma elevadora. Sin embargo, un gato puede ser una solución ideal. O incluso varios en función de cómo queramos trabajar. Es bueno invertir en uno de calidad, aunque dependiendo de si vamos a utilizar solo uno o varios, o del peso del vehículo, podemos elegir entre unos u otros partiendo de un precio básico de unos 30 euros en eBay.

Viendo con claridad

Talleres en tiempos de coronavirus

Poco podrás reparar si no eres capaz de ver con claridad y de forma cómoda. Necesitas iluminación para trabajar de forma precisa. Y aquí tienes múltiples opciones para elegir. Lo ideal es que tengas un foco de gran potencia como iluminación general. Y adicionalmente a esto, puedes tener una lámpara de trabajo. En este último caso, hay barras de luz LED. Son ideales, porque podemos utilizarlas como una linterna, y también podemos dejarlas en el suelo. Y al ser LED, no se calientan, por lo que no nos van a freír la cabeza si trabajamos durante mucho tiempo con ellas cerca. Ambas opciones debes tenerlas en cuenta, aunque también podrás encontrar en eBay otras alternativas en función del tipo de trabajo de reparación que vayas a realizar.

Manos a la obra

Llaves fijas

Una vez que te hayas decidido a comenzar a reparar, entonces es cuando vas a necesitar los juegos de llaves que te ayudarán. Y aquí tienes un abanico inmenso de opciones. Hay secciones del coche que necesitan de llaves en concreto, y que tendrás que adquirir en su debido momento. Pero si hay que establecer una base, hay que partir de un juego de llaves fijas de calidad. Lo ideal es cubrir las medidas 8 a 20. En eBay encontrarás juegos que incluyen incluso rangos más amplios. Eso sí, aquí te compensará mucho fijarte en que sean de calidad. Es mejor no escatimar en precio.

En este sentido, una de las mejores compañeras podría ser una carraca. Se convertirá en una herramienta clave, y deberías complementarla con un juego de llaves de vaso. En eBay puedes encontrar juegos completos de llaves de vaso con carraca por unos 30 euros. Aunque también puedes optar por comprar el juego de llaves por separado, y comprar una carraca de más calidad. Dependerá de lo que estés buscando, y de si tienes claro que la vas a utilizar mucho.

No obstante, descubrirás que vas a necesitar un repertorio de herramientas más amplio, partiendo de los típicos destornilladores en diferentes medidas, hasta las llaves Allen o Torx. Tienes de todo en eBay, tanto para comprar por separado, como para comprar juegos completos que pueden hacer el papel de todo en uno.

Destornillador
Freepik

Y un detalle que estaría bien no olvidar para trabajar de forma cómoda es una camilla de mecánico. Te aseguro que estar en el suelo durante horas no será cómodo para tu espalda, y te hará renunciar antes o después. Con una camilla de mecánico, con sus ruedas, se facilita notablemente el trabajo. Suelen lleva incluso la forma de la espalda para que al acabar de trabajar no tengamos que tomarnos días de recuperación. Además, con un precio de unos 30 euros en eBay, no tiene sentido trabajar de forma poco eficiente.

El diagnóstico es la clave

Descubrirás que antes de saber qué reparar o cómo repararlo, tienes que saber cuál es la avería precisa. En ocasiones, las herramientas de diagnóstico son incluso más útiles que las herramientas de reparación. En eBay tienes un montón para diferentes averías. Tienes comprobadores del líquido de frenos, manómetros de presión, termómetros... pero hay dos dispositivos que destacan sobre los demás.

Hablamos, por un lado, de los escáneres, lectores y ordenadores ODB. La palabra clave es la última. Estas tres letras en el mundo de la mecánica son claves. Al conectarnos a la centralita del ordenador este nos puede dar los códigos de error, los que producen la conocida luz de avería. Con estos códigos podremos saber qué le ocurre al coche, o qué cree el mismo que le ocurre. Y buscar una solución. Estos dispositivos no son caros. Tienes escáneres ODB concretos con su pantalla y demás por unos 50 euros. Y los hay sin pantalla pero con Bluetooth para que leas los códigos y operes desde tu móvil.

OBD2

Amazon

Y por último, tenemos el polímetro. No es una herramienta exclusiva de la mecánica de coches. De hecho, se utiliza en electrónica, y es protagonista en la reparación de electrodomésticos. Si te gusta reparar cosas, puede que ya tengas uno, pero si no, es una compra imprescindible. Es muy útil para detectar averías electrónicas, que cada vez son más frecuentes. Necesitas sí o sí uno de estos. Puedes comprar el que quieras, en eBay tienes muchísimos con muchos rangos de precio. Pero si compras uno de calidad lo tendrás toda la vida.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Etiquetas:

Branded