Logo Autobild.es

Cómo mantener la temperatura ideal en el habitáculo

Auto Bild para eBay

Porque el calor dentro del coche es tan incómodo como peligroso...

Porque en verano el riesgo de sufrir un accidente aumenta hasta un 18% por culpa del calor, con la ayuda de eBay hemos preparado un vídeo que te ayudará a mantener la temperatura adecuada en el interior del coche. 

Cuando fuera el sol castiga, mantener la temperatura adecuada en el interior del coche no solo es cuestión de comodidad; es, sobre todo, una cuestión de seguridad.
Los expertos que si fuera hay 35 grados, en una hora de exposición directa al sol, el habitáculo supera los 55 grados. Esto genera cansancio y somnolencia, hasta el punto de que el comportamiento del conductor se equipara a circular con una tasa de alcohol de 0,5 gramos por litro de sangre.

La temperatura ideal dentro del coche oscila entre 20 y 23 grados. Para mantenerla, es fundamental utilizar el aire acondicionado y el climatizador correctamente (si no tienes clara la diferencia te la explicamos en este enlace). 

Un buen truco es abrir las puertas o las ventanillas durante un minuto para dejar salir el aire caliente antes de poner en marcha el sistema de refrigeración. Y si tu coche tiene climatizador, utiliza el modo ‘Auto’ pues distribuye el aire frío de manera constante y homogénea.

Cómo saber si ha llegado la hora de cargar el aire acondicionado

Los ‘trucos’ de eBay

En eBay Motor hay unos cuantos artículos de gran ayuda para evitar sufrir un golpe de calor al entrar al coche (que puede sonar a broma, pero es muy serio).
- El parasol, por ejemplo, es un invento sencillo y barato que reduce la temperatura interior hasta en 11 grados. En eBay los tienes por menos de seis euros.
- También agradecerás haber dedicado unos segundos a poner un cubrevolante antes de salir del coche. Si ha estado mucho tiempo expuesto al sol, puede superar los 70 grados al tacto.
- Si la temperatura en el interior supera los 35 grados, el mejor consejo es que esperes unos minutos antes que desciende al menos 10 grados. Puedes comprobar cuántos grados hay dentro instalando un sensor de temperatura digital.
- Y si vas dejar el coche parado durante unos cuantos días, cúbrelo con una lona ya que el sol perjudica la pintura.

Trucos caseros para limpiar la tapicería

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.