Logo Autobild.es

Aparcar en Madrid y Barcelona dejará de ser una pesadilla...

Autobild para Parkfy

Gracias a parkfy.com aparcar en Madrid o Barcelona no volverá a ser lo mismo. Parkfy.com te permite aparcar en la plaza de otra persona. ¿Fácil? ¡Chupado! Sigue leyendo y te enterarás de la revolución del parking que viene.

Tus plegarias acaban de ser escuchadas y la pesadilla de encontrar aparcamiento para tu coche está a punto de terminar. Con dos matices, sólo si buscas plaza en Madrid o Barcelona y si la necesitas para, al menos, un par de días.

Si cumples estos requisitos, te interesa entrar en Parkfy.com

En Parkfy se autodefinen como "un mercado online diseñado para permitir a personas alquilar su plaza de parking y ganar dinero", por un lado; y " que por otro lado, permite a conductores reservar aparcamiento barato y por adelantado".

Efectivamente, con Parkfy puedes salir doblemente beneficiado:

  • Como conductor. Solo tienes que registrarte en su base de datos e iniciar la búsqueda de la plaza de garaje que mejor se ajusta a tus necesidades. Cuando encuentres una que te guste, envía un mensaje al propietario. Desde ese momento todo lo que suceda y los acuerdos a los que lleguéis dependerán solo de vosotros.
    Cómo acceder a esa plaza es algo que te explicará el propietario (tendréis un chat abierto en todo momento), quizá te espere el primer día para darte el mando o prefiera hablar con el portero del garaje para que sea él quien te haga la entrega.
  • Como propietario. Si tienes una plaza de garaje en Madrid o Barcelona que no utilizas a temporadas (los fines de semana, por ejemplo) puedes ponerla en alquiler a través de Parkfy. El precio lo decides tú y también a quién se la alquilas y a quién no. Además, el propietario puede sacar el dinero gratis de parkfy cuando haya finalizado el alquiler en cuestión con éxito.

Parkfy es 100% gratis para propietarios y es 100% gratis darse de alta. 

Parkfy.com

Parkfy ofrece un sistema de valoración de usuarios (el máximo son cinco estrellas); cuanto mejor sea la opinión de la gente sobre ti, más fácil te será volver a alquilar la plaza.

La respuesta a esas preguntas que te rondan la cabeza

Lo que ofrece Parkfy suena muy interesante, tanto que seguro que hay preguntas como estas que te rondan la cabeza.

  • ¿Dónde y cuánto tiempo puedo alquilar una plaza con Parkfy?
    Como ya hemos dicho, Parkfy ofrece alquileres a medio y largo plazo (un fin de semana, semanas, meses...); solo en Madrid y Barcelona.
  • ¿Podéis ponerme un caso de ejemplo y así ver el ahorro que supone Parkfy?
    Pues verás, aparcar un día entero en Madrid puede costar unos 35 EUR/día. Si vas a viajar a Madrid en coche, o necesitas parking más de un día en la ciudad para lo que sea, con Parkfy puedes ahorrar hasta un 80%, con plazas desde tan solo 5EUR/día
  • ¿Puedo cancelar mi reserva?
    Sí, la web ofrece una política de cancelación bastante flexible. Si por lo que sea cambias de opinión podrás anular tu reserva, aunque no se te reembolsará todo el dinero.
  • ¿Y si algo va mal durante el período de alquiler?
    Parkfy permite reportar una reserva. Esto se hace cuando surge cualquier problema entre conductor y propietario. El sistema bloquea el dinero que se ha ingresado en la cartera virtual de quien alquila la plaza, hasta que un agente de Parkfy resuelva el conflicto.
  • Quiero alquilar, ¿qué precio le pongo a mi plaza?
    Eres libre de marcar la tarifa de alquiler. Pero no te pases, si no eres competitivo te será más difícil encontrar conductores interesados.
  • ¿Cómo se pagan las plazas?
    Una vez que el propietario se compromete a alquilar la plaza, podrá sacar el dinero de Parkfy cuando lo desee y gratis, tras finalizar el alquiler con éxito. El dinero se ingresa en la cartera virtual del primero que puede transferirlo a su cuenta bancaria en cualquier momento y sin pagar tasas.

Parkfy está disponible también para iOS y Android. Solo tienes que pinchar en este enlace para descargarte la app completamente gratis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.