Skip to main content
Volkswagen e-Golf - 52 unidades

En un año se podrá recorrer España de punta a punta en coche eléctrico

Por fin un adiós real al miedo a quedarse tirado

Deja que tu vecino te repita otra vez aquello de que no compra un coche eléctrico como el tuyo porque él tiene que hacer viajes más largos y teme no tener autonomía suficiente. No le digas nada, al menos de momento, pero sonríe porque en un año podrás recorrer España de punta a punta en tu VW e-Golf.

Esa es la promesa que ha hecho Iberdrola durante la presentación de su plan de movilidad sostenible. La compañía energética pone en marcha un ambicioso plan de despliegue de la que será la mayor red de estaciones de recarga rápida. 

Con una inversión de 10 millones de euros, Iberdrola ha creado un mapa de puntos de recarga que cubre toda España (Islas Baleares incluidas) y que contempla la instalación en poco más de un año de más de 200 estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida. La promesa es que habrá al menos un punto de carga de coches eléctricos cada 100 kms en las principales vías lo que supone que ningún Volkswagen eléctrico (todos superan con creces los 100 kms de autonomía) se quedará tirado venga de dónde venga o vaya dónde vaya. 

Mapa de puntos de carga de Iberdrola

Estaciones de carga en las principales carreteras

Según ha informado la compañía, el plan de despliegue cubrirá las seis radiales (A-1, A-2, A-3, A-4, A-5 y A-6) y los tres principales corredores transversales del país, esto es, la autovía del Mediterráneo (A-7), la del Cantábrico (A-8) y la Ruta de la Plata (A-66). También instalará puntos de carga en el interior de las ciudades; para ello ha firmado acuerdos con espacios públicos, restaurantes, estaciones de servicio, centros comerciales...

Las estaciones de recarga contarán con potencias de 50 kW (carga rápida), de 150 kW (carga súper rápida) y de 350 kW (carga ultra rápida). Esto supone que los conductores podrán recuperar parte de la energía consumida en 20-30 minutos.

En cada estación se podrán cargar dos vehículos de media a la vez, con lo que una vez culminado el plan habrá más de 400 puntos de carga en toda la red.

Los puntos de carga se podrán reservar desde el teléfono móvil

Iberdrola ha creado una aplicación desde la que cualquier usuario (sea o no cliente de la compañía) puede gestionar las recargas de su coche eléctrico.

Se llama Smart Mobility y permite geolocalizar, reservar y pagar las recargas a través del teléfono.

Más de E-mobility de Volkswagen