Logo Autobild.es

Ahora el Nissan X-Trail es más todoterreno que nunca

Nissan X-Trail 4x4 Fan

Ofrecido por Nissan

Nissan presenta dos paquetes de mejoras para el X-Trail; elegir uno u otro, dependerá de tu espíritu aventurero

Para el Nissan X-Trail presentarse como el SUV más vendido del mundo abre muchas puertas, pero puede plantear dudas entre aquellos que buscan un coche que usar tanto para desplazamientos diarios, como para los fines de semana en los que apetece vivir alguna aventura. 

Como si de un regalo de Reyes anticipado se tratase, Nissan ha escuchado los deseos de los que se niegan a renunciar a su espíritu aventurero y hace del Nissan X-Trail más todoterreno que nunca.

¿Cómo? Con dos kits adaptables a cualquier X-Trail compuestos por una decoración más todoterreno, unas protecciones para los bajos y sobe todo, unos neumáticos con una mayor adaptación a terrenos más exigentes que el asfalto.

Pack 4x4 Fan

Disponible en cualquier concesionario de España, el kit 4x4 Fan refuerza el carácter todoterreno del vehículo gracias a una serie de detalles estéticos. 

Con respecto al Nissan X-Trail convencional, cambia el protector de cárter por uno de chapa de 2,5 mms, las alfombras interiores y de maletero (ahora son de goma) y los neumáticos BF Goodrich All Terrain que van montados sobre llantas Silver de 17 pulgadas. 

Nissan X-Trail 4x4 Fan

Nissan dice de ellos que son neumáticos de uso mixto. Tienen un dibujo más marcado, con amplio espacio entre los tacos para mejorar la tracción y evacuación sobre terrenos de barro. También cuentan con un refuerzo especial en banda de rodadura y laterales que los hacen más resistente a los pinchazos.

Pack 4x4 Fan Premium

Hay una segunda opción que amplía la lista de accesorios sumando a todo lo anterior luces interiores y exteriores, faros antiniebla con tecnología de led, embellecedores de parachoques delantero y embellecedor de maletero.

Nissan X-Trail 4x4 Fan

Para cualquier Nissan X-Trail

Tanto el pack 4x4 Fan como el 4x4 Fan Premium se pueden montar en cualquier Nissan X-Trail y son el complemento perfecto para el sistema de tracción integral All Mode 4x4-i

Este sistema desarrollado por Nissan permite al coche funcionar con tracción 4x2, 4x4 con reparto automático de fuerza o un sistema de bloqueo que hace que el par se distribuye al 50% entre ambos ejes siempre y cuando el conjunto no pase de 40 km/h.

De esta forma, mejora notablemente su comportamiento en terrenos de baja adherencia.

Inspirados en un modelo histórico

En 1987, Nissan ganó el Rally Paris-Dakar en la categoría diésel con un Patrol. Treinta años después, el fabricante presentó una edición conmemorativa en la que adelantaba muchos de los elementos que ahora pone a la veta como kits adaptables al Nissan X-Trail.

Nissan X-Trail 4x4 Fan

El Nissan Patrol fue durante mucho tiempo el off road más vendido en España. Tal fue su éxito que, en 1988, uno de cada dos todoterreno matriculados en España era un Nissan Patrol.

El X-Trail es heredero de toda la experiencia de Nissan, en general, y del Patrol, en particular en vehículos todoterreno.

El kit de accesorios 4x4 FAN cuesta 1.590 euros; por el 4x4 Fan Premium hay que pagar 2.700 euros. Con ambos instalados de fábrica el precio del Nissan X-Trail ronda los 30.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.