Logo Autobild.es

Lexus ES o Audi A6, ¿cuál comprar?

Lexus ES
El segmento de las berlinas 'premium' tiene una gran cantidad de ofertas para el público entre las que encontramos el Lexus ES y el Audi A6. ¿Japón o Alemania? Te intentamos ayudar a comprar uno de ellos.

El de las berlinas 'premium' es un segmento tradicionalmente dominado por las marcas alemanas como Audi. Ahí está el Audi A6, por ejemplo. Sin embargo desde Japón empuja fuerte desde hace tiempo Lexus, que tiene ahora en el Lexus ES un nuevo representante en Europa que quiere romper el orden establecido. ¿Con cuál de los dos nos quedamos ante una hipotética compra?

No te pierdas: Todas las novedades que saldrán en 2019

Lexus ES

La llegada del Lexus ES a España se ha demorado hasta este año. Eso sí, sólo tendremos a nuestra disposición la versión híbrida. Se trata del Lexus ES 300h, capaz de desarrollar una potencia de 218 CV a todas luces suficientes para el uso que se le va a dar al vehículo. Asociado a este motor encontramos una caja de cambios automática CVT que, a pesar de los beneficios técnicos que aporta según la marca japonesa, no es la más agradable de conducir. Se trata de un concepto diferente al que habituarse.

VÍDEO: Así es el Lexus ES, ¡qué diseño!

El interior de la berlina japonesa es una demostración del alto rango del vehículo del que hablamos. Espacio suficiente para todos los ocupantes, buenos acabados y materiales de calidad por doquier. Eso sí, el maletero ofrece una capacidad de 454 litros que es claramente inferior a la de su rival de hoy.

No te pierdas: Prueba del Lexus ES 300h

En el apartado del equipamiento destaca por la presencia de elementos como faros delanteros, traseros e iluminación diurna de tipo LED, lavafaros, techo solar, encendido automático de luces, sensor de aparcamiento con cámara de visión posterior, control de crucero adaptativo, asistente de arranque en pendientes, sistema de reconocimiento de señales, sensor de presión de neumáticos, llantas de aleación de 17 pulgadas, volante multifunción, asientos delanteros calefactados, espejos retrovisores eléctricos y con calefacción, Smart Entry, climatizador bizona, radio con pantalla de 7 pulgadas, doble puerto USB y E-Call. Y todo esto en el nivel de equipamiento más liviano de los cuatro disponibles.

Audi A6

El Audi A6 actual tiene una longitud de 4,94 metros. Su imagen puede que sea algo más clásica que la del Lexus ES, pero eso no impide que sea un vehículo de muy altos vuelos también. De hecho comparte con el modelo japonés lo de tener un habitáculo de calidad y con espacio. Donde supera claramente a su contrincante es en el maletero, que cubica 530 litros.

VÍDEO: así es de seguro el Audi A6 2019, ¿consigue las cinco estrellas EuroNCAP?

Otra de las ventajas que presenta el Audi A6 respecto al modelo de Lexus es la variedad mecánica existente. Tanto en diésel como en gasolina aparecen motores interesantes. De hecho, hasta el menos potente de los de gasóleo, con 204 CV, casi iguala la potencia del 300h. A todo esto hay que sumar que la tecnología de microhibridación empleada por la firma de los cuatro aros nos permitirá lucir la etiqueta ECO, con todo lo que ello supone. Y sin olvidar que el A6 híbrido enchufable llegará en el futuro.

No te pierdas: Todas las pruebas que hemos hecho del Audi A6

El equipamiento también es algo a tener en cuenta, con la presencia del sistema operativo MMI Touch, que equipa una pantalla táctil de 10,1 pulgadas. Como opción está el MMI Navegation Plus, que añade el Audi Virtual Cockpit con una pantalla de 12,3 pulgadas y una pantalla inferior en la consola de 8,6 pulgadas, entre otras cosas.

¿Cuál de los dos comprar?

A favor del Lexus ES 300h juega que es un coche más barato de base, pues su precio de partida es de 45.000 euros. Eso sí, con el equipamiento más completo la factura se eleva hasta los 65.800 euros. El Audi A6 más barato supera por poco los 50.000 euros. A su favor encontramos una gama mucho más extensa y la posibilidad de adquirir la versión familiar Avant. Teniendo en cuenta que el coste de la compra no va a diferir en exceso, nos decantamos antes por el Audi A6.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.