Skip to main content

Noticia

Zenvo TSR-S: 1.177 CV para la calle

Zenvo TSR-S

Es legal para carretera.

El Salón de Ginebra 2018 ha sorprendido por la gran cantidad de deportivos de toda índole que se han presentado en el evento, algunos de ellos para uso en circuito y la mayoría homologados para calle por mucha locura que puedan llegar a parecer. El Zenvo TSR-S pertenece a este último grupo, por mucho que cueste creer al verlo y conocer sus especificaciones técnicas.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2018

Es posible que el modelo os suene ya que hace precisamente un año conocimos al TSR normal, que solo podía correr en trazados cerrados, y al que ahora le ha salido un hermano homologado para rodar de manera legal en carretera abierta. Solo hace falta mirarlo para que quede claro que es un vehículo prácticamente de competición: carrocería esculpida pensando en la aerodinámica, abundantes entradas y salidas de aire, un enorme alerón… y cantidades ingentes de fibra de carbono.

El ligero y resistente material está presente en toda la carrocería y se combina con aluminio y acero ligero en otras zonas como el chasis para conseguir un peso en vacío de solo 1.495 kilos. A esto se suma la presencia de un motor 5.8 V8 biturbo que entrega 1.177 CV de potencia y un par máximo de 1.100 Nm. Con esta base no es ninguna sorpresa que sus prestaciones sean espectaculares: acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, de 0 a 200 en 6,8 y tiene una velocidad punta limitada electrónicamente a 325 km/h.

No se quedan atrás todas las opciones de configuración que ofrece el Zenvo TSR-S. El motor, por ejemplo, puede actuar en tres modos distintos: Minimum, en el que solo usa 700 CV; Maximum, donde emplea toda la potencia; y Clever, en el que el sistema de tracción evalúa la situación en cada momento y entrega la potencia justa que sea necesaria. La caja de cambios, de doble embrague y siete relaciones, puede actuar en modo Road, en el que las transiciones son electrónicas, más suaves; y Track, en la que son puramente mecánicas.

Lecturas recomendadas

Más de Salón del Automóvil de Ginebra 2018