Logo Autobild.es

La Yamaha YZF-R6 2017 estrena nuevos escapes Akrapoviç

Escape Akrapoviç para la Yamaha YZF-R6

Diego de Arístegui

Una de las deportivas más espectaculares del mercado, la Yamaha YZF-R6, ya cuenta con su escape Akrapoviç para incrementar su potencia y deportividad.

La Yamaha YZF-R6 2017 estrena nuevos escapes Akrapoviç. La colaboración entre la fábrica de Iwata y el fabricante esloveno de escapes es continua y con la llegada de la nueva Supersport era de esperar que Akrapoviç no tardase mucho tiempo en lanzar el diseño de escape personalizado para la R6. 

Probamos la exclusiva y espectacular Yamaha XSR900 Abarth

En concreto son tres los sistemas de escape que estarán disponibles para la deportiva media de la fábrica de los diapasones. En primer lugar encontramos la gama Racing, derivado directamente de las competiciones en las que Yamaha y Akrapoviç compiten de manera conjunta tanto en el Mundial de Superbike como en el de SuperSport, categoría donde la R6 compite y lucha por ganar el campeonato. 

Vídeo: Así es la nueva Yamaha YZF-R6

Por otro lado está la gama Evolution, un sistema con el que Akrapoviç garantiza una mejora en la potencia y en el par motor de la R6 (10,6 CV más y 6,9 Nm de mejora de par). Al igual que el Racing, su diseño está esculpido al 100% en titanio, un material que también facilita una reducción del peso de este componente en relación al escape de serie. Se estima que la rebaja es de un 59,2%. 

El escape de la gama Slip-On completa los tres diseños que están disponibles para la Yamaha YZF-R6 2017. Cumple con todos los requisitos de la homologación europea para este tipo de componentes y se puede montar de forma opcional unas tapas de acero inoxidable que mejoran todavía más el rendimiento de este escape Akrapoviç.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.