Logo Autobild.es

Yamaha da por perdido a Jorge Lorenzo

Yamaha da por perdido a Jorge Lorenzo

Diego de Arístegui

En Yamaha ya dan por perdido a Jorge Lorenzo. Lin Jarvis ha explicado al portal alemán Speedweek que el entorno de Lorenzo no ha pedido ninguna mejora de la oferta que Yamaha le hizo y que ya preparan un plan B y un plan C.

Estos han sido los mejores y los peores de MotoGP Austin 2016

En Yamaha ya dan por perdido a Jorge Lorenzo, o por lo menos eso es lo que ha explicado Lin Jarvis al portal alemán Speedweek. Unas declaraciones en las que ya no tiene claro que el piloto balear prosiga su carrera en Yamaha y donde cada vez considera más la posibilidad de que Jorge Lorenzo ponga rumbo a Ducati de cara a 2017

"Desde que le presentamos a Jorge el nuevo contrato, cada día que pasa hace que sea más difícil que podamos seguir trabajando con él de cara al futuro, al mismo tiempo que su marcha a otro equipo aumenta". Recordamos que Lorenzo tiene en su mesa el nuevo contrato con Yamaha, el que dicen que es el que mejor le ha ofrecido la casa de los diapasones en toda su carrera deportiva, desde Qatar, justo en el momento que firmó Valentino Rossi su renovación

"Me sorprendería que siguera con nosotros", ha llegado a decir el propio Jarvis, que también ha explicado que Yamaha está barajando diferentes alternativas si se confirma la marcha del tricampeón del mundo de MotoGP, aunque lógicamente no da ningún nombre: "Ahora mismo nosotros estamos trabajando en un plan B y hasta en un plan C en el caso de que Jorge decida no continuar con nosotros". 

A Yamaha se le acaba la paciencia, y todo hace indiciar que en la próxima carrera de Jerez, Jorge Lorenzo tendrá que pronunciarse sobre su decisión acerca de qué va a hacer la próxima temporada. Todo este tiempo ha estado valorando que es lo que más le compensa. Si tira hacia lo deportivo, claramente su sitio es Yamaha, pero si lo que le llama más es el campo económico, Ducati tiene lo que necesita. Por encima de todo esto, Jorge Lorenzo lo que está buscando es un sitio en el que de verdad se sienta a gusto y se le trata como el número 1, no en vano es el vigente campeón del mundo de la categoría reina. 

Jarvis también ha comentado qué es lo que puede suceder con el equipo satélite de Yamaha, el Monster Tech3, en materia de pilotos. Tras el anuncio de que Bradley Smith se marchaba a KTM, ahora mismo sólo hay un piloto que es Pol Espargaró, y al que se le relaciona con el futuro equipo de Sito Pons si consigue desembarcar en la categoría reina. Jarvis ha señalado al respecto lo siguiente: "Tenemos varias opciones sobre la mesa como la de Rins y también la de Jonas Folger, pero la prioridad primera de Poncharal es intentar mantener a Pol Espargaró". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.