Logo Autobild.es

MotoGP Austin 2016: los mejores y los peores de la carrera

MotoGP Austin 2016: los mejores y los peores de la carrera

Diego de Arístegui

Después de vivir un fin de semana de carreras emocionantes en MotoGP Austin 2016, hoy toca reflexionar y comentar quiénes fueron los mejores y los peores de la carrera.

Unos ladrones entran a robar en la casa de Cal Crutchlow

Concluyó la tercera carrera de la temporada tras MotoGP Austin 2016. Hoy vamos a calificar y poner nota a los mejores y los peores de la carrera después de ver lo que sucedió en esta tercera cita del año en las tres categorías. Recordad que comenzamos con este nuevo contenido en el Gran Premio de Qatar, y la carrera de Estados Unidos coge el testigo para pasar revista a los principales protagonistas del fin de semana. 

Algunos de los que comenzaron muy bien en Qatar ahora están en una situación más complicada, del mismo modo que otros pilotos que arrancaron con el pie izquierdo ya han logrado reconducir su situación en carrera y en la clasificación general. Estos han sido los mejores y los peores del Gran Premio de las Américas 2016

MotoGP

El Hombre más Feliz del Mundo - Marc Márquez

Décima victoria para el piloto de Cervera en Estados Unidos y cuarta de forma consecutiva en Austin. Nadie sabe lo que es pisar lo más alto del podio en MotoGP, y parece que esto va camino de prolongarse en el tiempo porque es tal la superioridad de Márquez en este circuito, que nadie puede siquiera concebir otro ganador que no sea él. Líder de MotoGP con dos victorias y tres podios, casi nada. 

A la chita callando - Jorge Lorenzo

Tras su cero en Argentina, Lorenzo necesitaba un buen resultado para no descolgarse, y lo consiguió. Uno de los circuitos en los que más sufre él y Yamaha vio cómo el balear lograba una meritoria segunda posición que se convierte en su mejor resultado dentro de las cuatro participaciones de Jorge en el COTA. Llevamos tres carreras y parece que el Mundial será cosa de dos, entre Lorenzo y Márquez. 

Cúmulo de despropósitos - Andrea Dovizioso

Parece que le ha mirado un tuerto. Primero Iannone en Argentina y en Austin Pedrosa fue el que se lo llevó por delante. Dos carreras en las que Dovizioso tenía prácticamente asegurado el podio y con los que estaría en una situación muy buena en la clasificación general. Ya no vale decir que es mala suerte, porque la verdad es que el pobre Andrea está siendo víctima de un mal de ojo o algo parecido. 

La decepción - Valentino Rossi

560 días sin caerse y la racha se truncó en Austin. No ha empezado bien el año para Rossi, ni siquiera tras anunciar su renovación con Yamaha en Qatar y en Austin lo peor que podía pasarle era irse con cero puntos en su casillero. Está tercero del Mundial, sí, pero la diferencia con Márquez es de 33 puntos y ahora llegamos a Europa, circuitos en los que Rossi siempre ha sido inferior a sus dos grandes rivales, aunque con Michelin todo puede cambiar. 

Moto2

El Hombre más Feliz del Mundo - Álex Rins

A la tercera cayó la primera victoria del año. Fin de semana de matrícula de honor para nuestra principal baza al título de Moto2. Con un setting bueno ya desde el viernes, Álex Rins solo tuvo que concentrarse, hacer una buena salida y tirar como un demonio. Eso fue lo que hizo y al final Lowes tuvo que ceder. Un triunfo que además le mete de lleno en la lucha por un título que se antoja trepidante. 

A la chita callando - Sam Lowes

De los favoritos es el único que no ha ganado todavía, pero es el líder de la categoría. Dos segundos puestos de manera consecutiva y muy buenas sensaciones sobre su Kalex. En entrenamientos sigue cayéndose, pero sorprendentemente en carrera da una sensación de seguridad mucho mayor. Zarco y Rins han de andar muy pendientes del británico, porque quiere subir a MotoGP con el título bajo el brazo. 

Cúmulo de despropósitos - Takaaki Nakagami

Después de mucho tiempo y unos cuantos entrenamientos prometedores, Nakagami estaba en disposición clara para luchar por el podio otra vez en Moto2. Sin embargo, sus esperanzas y buenos propósitos los tiró a la basura Simone Corsi, que volvió a hacer de las suyas y tiró de forma descarada al piloto nipón. Cero puntos, pero las sensaciones están cambiando a mejor. 

La decepción - Thomas Luthi

Estuvo en el grupo del podio toda la carrera y gran parte de ella lo comandó. Parece que al estar delante todo el rato destrozó sus neumáticos y al final cayó hasta séptima posición. A poco que hubiese hecho seguiría líder del campeonato, pero demostró que está lejos del nivel de los favoritos y que tiene que espabilar. 

Moto3

El Hombre más Feliz del Mundo - Romano Fenati

Fabulosa carrera del piloto italiano en Estados Unidos, un circuito que se le da a las mil maravillas. Tuvo paciencia y supo contener el arreón inicial de Jorge Navarro. Aprovechó los errores del español para colocarse primero y tirar hasta que lo soltó. Tras dos carreras en las que su liderazgo en el VR46 estaba puesto en duda por culpa del 'vendaval Bulega', en Austin dejó claro que él es el que manda dentro de ese box. 

A la chita callando - Jorge Navarro

Se le sigue resistiendo la victoria, y mira que está haciendo méritos para conseguirla. En un primer momento, parecía que en Austin podía conseguirlo, pero cometió más errores de la cuenta ante un piloto muy fiable ese día como Fenati. Independientemente de eso, está a tres puntos del liderato y su rendimiento está siendo muy fiable. Alzamora ganó un Mundial sin ganar ni una carrera, ahí lo dejo. 

Cúmulo de despropósitos - Fabio Quartararo

Cuando no da la talla hay que criticarle, pero en Austin estaba haciendo un carrerón y el podio lo tenía al alcance de la mano. Su KTM, en concreto el cambio de su moto, le jugó una mala pasada y le privó de un resultado que le habría supuesto una buena inyección de moral. Aún así no cedió y persistió hasta cruzar la meta 15º con un punto. 

La decepción - Niccolò Antonelli

De ganar en Qatar y postularse como un serio candidato a desdibujarse de forma preocupante. Logró puntuar en Argentina por los pelos y en Austin se cayó por querer ir más allá de donde podían sus posibilidades en ese momento. Hemos vuelto a ver la peor cara de este piloto, la de las caídas y la irregularidad. Ojalá volvamos a ver la de la templanza y la de los buenos resultados. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.