Logo Autobild.es

Yamaha entra en el mercado de las bicis eléctricas

Yamaha bicicleta eléctrica

Un trío de e-bikes para mercados muy diferentes.

Yamaha continúa ampliando su negocio y, aunque no sea dentro del mundo de las motos, en esta ocasión sí que sigue estando relacionado con las dos ruedas: la marca del diapasón incorpora tres bicicletas eléctricas a su catálogo.

Además, se trata de un trío que apunta abarcar un mercado bastante amplio: la CrossCore RC tiene un enfoque más urbano, la Wabash RT es lo que se categorizaría como “gravel” y la Moro 07 es una bicicleta de montaña con todas las de la ley.

 

Empezando con la CrossCore RC, pesa 23,9 kilos, está disponible en tres tallas y se puede pedir en dos colores: Shiver White y Urban Sage. 

Monta un motor que aporta 70 Nm de par con cuatro niveles de asistencia, una batería de 500 Wh, una transmisión Shimano de 9 velocidades, equipa una horquilla SR Suntour con una suspensión de 63 mm, dispone de frenos hidráulicos, el cuadro es de aluminio y el manillar tiene luz incorporada.

Yamaha bicicleta eléctrica

La Wabash RT es un punto intermedio entre las otras dos, pudiendo encarar tanto carretera como pista con decisión. Con cuadro y horquilla de aluminio, pesa 21 kilos y está disponible en tallas S, M y L, algo que incide en el recorrido de la tija telescópica Limotec, que varía según el tamaño.

Monta un motor Yamaha PWSeries ST 3-bolt Mount con una batería de 500 Wh y, como es habitual por normativa, asiste a velocidades de hasta 25 km/h.

Yamaha bicicleta eléctrica

Por último, la Moro 07, una e-MTB que es la más pesada de la tripleta, alcanzando los 24 kilos, que está disponible en tres tallas y en dos colores (Icon Blue y Raven/Silver). Emplea ruedas de 27,5 pulgadas, neumáticos Maxxis de 2,6, suspensión delantera Rockshox MY23 “Lyrik Select” con 160 mm de recorrido y trasera RockShox Super Deluxe Select + con 150 mm.

Dado su enfoque y su peso, su motor es el más potente, alcanzando los 85 Nm, que deberían ayudar a hacer que las subidas en montaña se hagan mucho más digeribles.

Como ya hemos dicho, llegarán durante el primer cuatrimestre de 2023 a las tiendas. La CrossCore estará disponible por 2.999 euros, la Wabash tendrá un precio de 3.999 euros y la Moro será la más cara con una tarifa de 5.499 euros.

Etiquetas: Bicicletas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.