Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Ya hay un Porsche 911 Hybrid

Ya hay un Porsche 911 Hybrid

Vale, no es obra de la propia marca, pero sirve de aperitivo a la futura versión que saldrá de Stuttgart...

No te pierdas: Porsche no se plantea modelos híbridos para el 911 y Macan

Sí, ya existe un Porsche 911 Hybrid; vale, no proviene de Stuttgart, pero puede ser un adelanto de lo que la marca sacará en breve. Y es que, como seguramente sepas, el CEO de Porsche, Oliver Blume ya aseguró que la marca está trabajando en una versión híbrida del 911, la cual debería llegar en unos años.

Pero, al parecer, los chicos del preparador Vonnen no quieren esperar tanto, y se han puesto manos a la obra para crear un 911 híbrido; así que, si tienes 75.000 dólares (unos 65.300 euros, al cambio actual) y un Porsche 911, podrás hacerlo híbrido si mucho problema.

Ya hay un Porsche 911 Hybrid

Tal y como explican los chicos de Road & Track, para convertir este Porsche 911 en híbrido, la compañía con sede en California le ha añadido una batería, un motor eléctrico, y un conversor de energía. (Vale, la operación es algo más complicada, pero en resumen, esto es lo que han hecho).

Montar la batería y el conversor no es demasiado complicado; pero es el motor lo que más llama la atención. Este se ha instalado en el espacio del volante. Se requiere un sistema de enfriamiento para el motor eléctrico y la batería; además, se ha instalado un ordenador que lo gestione todo.

Una vez en marcha, el sistema híbrido de propulsión de este 911 genera 175 CV extra y 200 Nm de par más. Y, atento: solo le añade unos 55 kg extra de peso... ¿Cómo es posible? Pues porque, además del peso que el sistema añade, el conversor elimina unos cuantos elementos bastante pesados del Porsche

Lecturas recomendadas