Logo Autobild.es

Ya hay un país que considera retrasar la prohibición de los motores de combustión a 2035

londres trafico

El Reino Unido, que había apostado por 2030 como fecha límite antes de prohibir la venta de coches con motor de combustión, está considerando retrasarlo. Según la BBC, la medida podría aplazarse cinco años, hasta 2035.

El Reino Unido es uno de los países que fijó el objetivo de prohibir los coches con motor de combustión interna de forma más ambiciosa. Mientras la Unión Europea espera aplicar la prohibición en 2035, los británicos introdujeron el objetivo actual cinco años antes, en 2030. Sin embargo, según informa la BBC, en Londres estarían considerando retrasar la prohibición a 2035.

En base a la información recabada por Automotive News, el Reino Unido fijó en 2020 el objetivo de prohibir los coches térmicos para el año 2030, uno de los pilares centrales de la “revolución verde” promovida por el entonces primer ministro Boris Johnson.

La propuesta original contemplaba que los coches híbridos enchufables podrían venderse hasta finales de 2034 si tenían una “capacidad significativa de cero emisiones”, es decir, suficiente autonomía en modo eléctrico. En la propuesta inicial no se especificó una cifra de autonomía exacta para este tipo de vehículos.

Si te compras un coche diésel o gasolina antes de 2035, lo puedes seguir usando después

El Reino Unido considera retrasar la prohibición de los motores de combustión a 2035

En comparación con la Unión Europea, que tiene el objetivo de cesar la comercialización de coches nuevos con motor de combustión interna a partir de 2035, el objetivo del Reino Unido era mucho más ambicioso, fijándolo inicialmente a partir de 2030, lo que haría que el país del norte de Europa fuera uno de los pioneros en esta materia.

Ahora, los británicos estarían contemplando retrasar esta fecha otros cinco años, equiparándose a los objetivos europeos. La BBC dijo que se espera que el primer ministro británico, Rishi Sunak, se pronuncie al respecto en los próximos días, anunciando que se relajarían varias políticas gubernamentales en torno a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Por el contrario, la cadena británica ha informado de que Sunak no alterará el objetivo principal del gobierno, convertido en ley en 2019, con el que esperan alcanzar las emisiones cero en 2050.

“El gobierno sigue completamente comprometido con sus compromisos ‘Net Zero’, y el Reino Unido ha reducido las emisiones más rápido que cualquier otro país del G7”, dijo un portavoz del gobierno. “Nuestro enfoque siempre será pragmático y garantizará que los costes no repercutan en las familias trabajadoras”.

Etiquetas: Contaminación

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.