Logo Autobild.es

WRC: Ogier gana el Rally de Monza y consigue su séptimo título

Sébastien Ogier

Ogier gana el título de pilotos y Hyundai el de marcas.

Sébastien Ogier, al volante de un Toyota Yaris WRC, ha logrado la victoria en el Rally de Monza, cita final del Mundial de Rallys (WRC) y se ha proclamado Campeón del Mundo por séptima vez. Es la tercera marca con la que Ogier sube a lo más alto del Mundial, después de haber ganado con Volkswagen en 2013, 2014, 2015 y 2016 y con Ford en 2017 y 2018.

Horarios y cómo ver el GP de Sakhir de F1

VIDEO: Pierre Gasly, copiloto de Ogier por un día

Después de un año 2019 en el que Ott Tának se alzó con el título, Sébastien Ogier ha recuperado el dominio en el Mundial de Rallys. El piloto francés ha ganado en la última cita del atípico Mundial 2020, que ha contado solo con siete citas, y ha conquistado un nuevo título de la máxima categoría de la especialidad.

Ogier e Ingrassia lograron el triunfo en el Rally de Monza con 13,9 segundos de ventaja sobre los campeones del año pasado, Tänak y Järveoja (Hyundai i20 WRC). Dani Sordo y Carlos del Barrio, a 15,3 segundos del ganador, completaron el podio en Italia. 

El abandono del británico Elfyn Evans (Toyota) el sábado le abrió las puertas para proclamarse heptacampeón y la maestría del francés para manejar la ventaja que tenía ha sido suficiente. 

Como consecuencia de la retirada de Evans, Toyota ha perdido el título por marcas. Los Hyundai i20 coupe WRC del estonio Ott Tänak y del español Dani Sordo, no desaprovecharon el 'regalo' y con su segundo y tercer puesto, respectivamente, en Monza, dieron el título a la firma coreana, que también lo ganó en 2019.

Dani Sordo

Sordo, tras ganar el Rally de Cerdeña ha vuelto a tener una actuación notable, estando siempre en los puestos punteros en una rally en el que la conducción se hizo muy complicada por el estado de las pistas, llenas de nieve, hielo y barro.

El atípico Mundial de Rallys 2020 ha llegado a su fin, pero en poco más de un mes iniciará la temporada 2021 con la disputa en Montecarlo del 21 al 24 de enero.

Probamos WRC 9: Cómo correr en rallys desde casa

Clasificación Rally de Monza

1. S Ogier/J Ingrassia (FRA)   Toyota Yaris      2hr 15min 51.0sec

2. O Tänak/M Järveoja (EST)   Hyundai i20               + 13.9sec

3. D Sordo/C del Barrio (ESP) Hyundai i20               + 15.3sec

4. E Lappi/J Ferm (FIN)      Ford Fiesta              + 45.7sec

5. K Rovanperä/Halttunen (FIN) Toyota Yaris        + 1min 11.1sec

6. A Mikkelsen/A Jaeger (NOR)  Skoda Fabia          + 3min 56.2sec

 

Clasificación final pilotos:

1. S Ogier (FRA)        122pts

2. E Evans (GRB)        114pts

3. O Tänak (EST)       105pts

Fuente: Auto Bild España/EFE

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: WRC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.