Logo Autobild.es

'Winning', el documental sobre Paul Newman y las carreras

José María Martín Spuch

Nissan es el patrocinador principal de "Winning: The Racing Life of Paul Newman", la nueva película documental que habla de los 35 años en la competición del famoso actor norteamericano. La premier del film se llevará a cabo el 16 de abril en Los Ángeles y el 22 de mayo en Indianápolis, con motivo de la celebración de los Grandes Premios de Long Beach y las 500 Millas de Indianápolis, respectivamente. Todas las ganancias de la venta de entradas irán a parar a 'Racing for Cancer' y 'The Indy Family Foundation'.

Cinco películas de coches que quizás no conozcas (III)

Si te enganchaste a la película de Senna o a Rush, desde AUTOBILD.ES te mostramos el tráiler de 'Winning', el documental sobre Paul Newman y las carreras. Con el nombre completo de 'Winning: The Racing Life of Paul Newman' la cinta, que ha tenido como guionistas y directores a Adam Carolla y Nate Adams, repasa los 35 años en el mundo de la competición de uno de los galanes de Hollywood, desde su época en activo hasta su fase final como propietario de un equipo. La película cuenta igualmente con diferentes personalidades que tuvieron la oportunidad de conocerle.

Entre ellas cabe destacar el nombre de Tom Cruise, Patrick Dempsey, Robert Redford, Jay Leno, Mario Andretti, Carl Haas o Sébastien Bourdais. También aparecen el propio Paul Newman, su mujer Joanne Woodward o su amigo y colega de profesión Robert Wagner, con quien compartió la emoción de las carreras en la película '500 Millas (Winning)'.

La premier del film se llevará a cabo el 16 de abril en Los Ángeles y el 22 de mayo en Indianápolis, con motivo de la celebración de los Grandes Premios de Long Beach y las 500 Millas de Indianápolis, respectivamente. Todas las ganancias de la venta de entradas irán a parar a Racing for Cancer y The Indy Family Foundation.

'Winning', el documental sobre Paul Newman y las carreras

Robert de Niro hará de Enzo Ferrari en la película Ferrari

Un poco de historia

Paul Newman se inició en el mundo de las carreras en 1972, en el Circuito de Thompson. Sin ninguna experiencia en el mundo de la competición poco a poco fue aumentando su pericia al volante permitiéndole quedar segundo durante Las 24 Horas de Le Mans de 1979, a los mandos de un Porsche 935 de su propiedad. Un año antes fundó el equipo Newman Racing para participar en la Canadian-American Challenge Cup (CanAm). Newman logró ganar cuatro campeonatos estadounidenses como piloto, y ocho como propietario de su equipo, uno de los más famosos de los 80 y 90, cuando se unió a Carl Haas y formaron el Newman Haas Racing. Si eres amante de las carreras en Estados Unidos y contó entre sus filas con pilotos de la talla de Christian Fittipaldi, Mario Andretti o Nigel Mansell.

'Winning', el documental sobre Paul Newman y las carreras
Nissan, patrocinador oficial

El actor Paul Newman estuvo siempre muy vinculado a la marca japonesa, corriendo primero con varios Datsun y finalmente con los Nissan 300 ZX. No es de extrañar, por tanto, que uno de los principales 'partner' sea Nissan.

Las 7 películas de coches imprescindibles del cine

"Paul Newman no sólo ganó un Oscar como actor, también logró un gran número de triunfos. Muchas de sus victorias más significativas llegaron al volante de coches de Nissan y Datsun", explica Jeremy Tucker, vicepresidente de Marketing y Medios de Comunicación de Nissan North America. "Paul nunca dejó las carreras, ganó su última prueba con 82 años y estamos muy contentos de ayudar a honrar su gran legado como piloto y persona".

Tras el estreno de Winning, el jueves por la noche, dos de los actuales Nissan GT-R NISMO GT3 competirán en la quinta cita de las Pirelli World Challenge en las calles de Long Beach a lo que Tucker añadió que "será un gran fin de semana para celebrar el pasado, presente y futuro de Nissan NISMO con grandes carreras".

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.