Logo Autobild.es

Williams sorprende y desvela el FW38 antes de los test

Williams sorprende y desvela el FW38 antes de los test
El equipo Williams sorprende y desvela el FW38 antes de los test, donde debían presentar oficialmente su monoplaza para la próxima temporada. La escudería británica ha difundido varias imágenes de su coche a través de las redes sociales.

El Williams FW38 es el primer monoplaza de 2016 que vemos, después del híbrido Renault que se presentó hace dos semanas en París y del Red Bull RB11 con nuevos colores que vimos el pasado miércoles. El equipo de Grove ha decidido difundir este viernes, como ha hecho años anteriores, algunas imágenes del F1 que pilotarán Valtteri Bottas y Felipe Massa el próximo curso.

Williams FW38 2

No es un coche sorprendente y a simple vista no se ven grandes novedades. Por tercer año consecutivo, el blanco, azul y rojo seguirán siendo su forma de identidad, junto al patrocinador Martini. Mientras que la parte delantera es muy parecida a la de su predecesor, habrá que esperar a ver la trasera, donde podrían esconderse sus secretos. Al no haber grandes cambios reglamentarios de cara a 2016, esta será la tónica general en la mayoría de monoplazas, que habrán incluido evoluciones en sus monoplazas de la pasada temporada.

"El FW37 era un coche muy efectivo y por eso nos hemos concentrado en comprender las áreas en las que debíamos mejorar sin perder los atributos que la hacían efectiva", ha declarado el director técnico del equipo, Pat Symonds. "No es un secreto que el rendimiento a baja velocidad no era como el rendimiento a alta velocidad, por lo que hemos pasado mucho tiempo revisando las razones y haciendo cambios, que esperemos que mejoren la situación", añade.

Veremos en pista el nuevo FW38 el próximo lunes en el Circuito de Montmeló, donde hará sus primeros kilómetros y comenzará su desarrollo, que provocará cambios y actualizaciones de cara a Australia. La escudería británica aún no ha hecho oficial quién será el piloto que lo estrene en el trazado catalán.

Además, te puede interesar:

- Honda ya piensa en alcanzar el podio con McLaren

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.