Noticia

Estilo de vida

Wi-Bike: la nueva bicicleta eléctrica de Piaggio

Antonio López

18/11/2015 - 14:07

La Piaggio Wi-Bike es una de las novedades destacadas en el Salón EICMA 2015. La nueva bicicleta asistida debuta con cuatro versiones diferentes para la movilidad ecológica del futuro. Este vehículo está enlazado con las redes y los 'smartphones'.

El Salón de la Moto de Milán 2015 (EICMA) es el escenario elegido por el fabricante italiano de motocicletas para presentar la Piaggio Wi-Bike. Este vehículo, que cuenta con cuatro versiones diferentes, va más allá del concepto de bicicleta asistida eléctricamente. La búsqueda de soluciones que combinan la libertad y facilidad de movimiento con la calidad de vida y el respeto por el medio ambiente es una misión que el Grupo Piaggio ha perseguido siempre. Por ello nació esta nueva bici, que busca satisfacer las necesidades de la movilidad urbana y metropolitana de hoy en día y que está completamente enlazada con las redes y los smartphones

No te pierdas: Nueva Piaggio Liberty en el Salón de Milán 2015: 125 y 250

La Wi-Bike de Piaggio ha sido completamente diseñada por los ingenieros del Grupo Piaggio, y producida en las dependencias italianas. Esta bicicleta está disponible en cuatro versiones distintas por diseño y prestaciones. La Wi-Bike está alimentada por un propulsor eléctrico Piaggio con una potencia de 250W-350W y 50 Nm de par motor. Pero todo el powertrain (el conjunto de motor, la batería y el control de pantalla) del Piaggio Wi-Bike se distingue por la tecnología utilizada y por su funcionalidad. 

La pantalla de última generación es sin contacto (se alimenta de forma automática, por la proximidad de la unidad) y actúa como una llave electrónica, por lo que la Wi-Bike es inutilizable una vez que se retira.

La batería de 400WH de iones de litio, está elegantemente ubicada bajo el asiento, en el tubo vertical y permite una gran autonomía; equipada con un módulo GPS/GSM que funciona tanto como dispositivo antirrobo vía satélite como elemento de transmisión para la batería.

Piaggio ha desarrollado para su Wi-Bike una evolución de la plataforma Multimedia PMP, gracias a la cual el smartphone se conecta vía bluetooth al vehículo. La aplicación de Piaggio permite el desarrollo de nuevas funcionalidades; desde el perfeccionamiento de los servicios clásicos, como la navegación, hasta un mucho más evolucionado control de funcionamiento del sistema de propulsión, más allá de los ajustes originales de partida.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Antonio López

Antonio López

Colaborador

Colaborador de Tecnología y Estilo de Vida en Autobild.es

Buscador de coches