Skip to main content

Noticia

Esta VW T2 Bulli Camper de Lego hecha a tamaño real te va a encantar

VW T2 Bulli Camper de Lego
Para crearla, se han utilizado más de 400.000 piezas y siete jornadas de trabajo.

Esta VW T2 Bulli Camper de Lego hecha a tamaño real te va a encantar. Y ojo, que tiene techo elevable... Nunca se es demasiado mayor como para jugar con Lego. Y, para muestra, este botón. Se trata de una recreación con las famosas piezas de plástico de la icónica Volkswagen T2, y mide más de 5 m de largo, 1,9 m de ancho y casi 2 m de alto. Con el techo elevado, la altura se incrementa en casi un metro más.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Para crear esta VW T2 Bulli Camper de Lego se han necesitado 400.000 piezas, lo que supone que pese 700 kg, y que se hayan necesitado seis semanas de trabajo para crearla. Y han sido jornadas duras, tal y como explica Rene Hoffmeister, uno de los 12 fabricantes de modelos Lego certificados del mundo.

Prueba Volkswagen California: ¡Expláyate donde quieras!

Esta VW T2 Bulli Camper de Lego hecha a tamaño real te va a encantar

"Básicamente, hubiéramos necesitado una semana de nueve días. Pero, como no existen, la única opción que nos quedó fue crear turnos de noche". Todo estuvo calculado al detalle con el fin de asegurar la estabilidad y la durabilidad; desde las decenas de miles de ladrillitos transparentes para las ventanas (que inicialmente no estaban), a los elementos que confieren rigidez a las paredes, el techo elevable de Westfalia...

Ahora que la T2 de Lego a tamaño real ya se ha terminado, se va a exponer en la Feria F.RE.E Leisure and Travel de Munich (Alemania), entre el 20 y el 24 de febrero.

Y además