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VW ID X Performance, así el cohete eléctrico que roza los 600 caballos de potencia

VW ID X Performance

La duda es si llegaremos a verlo en producción.

Aprovechando el ID. Treffen, un encuentro de propietarios de coches eléctricos de Volkswagen, la marca alemana ha querido poner los dientes largos a sus seguidores mostrando hasta dónde puede llevar la deportividad de sus modelos de cero emisiones: el VW ID X Performance.

Basado en el Volkswagen ID.7, se trata de un prototipo que muestra que los cero emisiones de la casa pueden sacar su lado más deportivo.

Es algo evidente en su estética, que no se corta un pelo al enseñar los dientes. Aunque la silueta del ID.7 es perfectamente reconocible, es como si la hubieran pasado por un tratamiento de anabolizantes.

 

La carrocería se ha ensanchado en los pasos de rueda, que ahora acogen unas llantas forjadas de 20 pulgadas; el paragolpes delantero es específico, el splitter tiene un labio rojo que se extiende a los faldones laterales y al agresivo difusor trasero, mientras que la guinda la pone el alerón.

El interior es algo más sutil, puesto que lo único realmente llamativo son los asientos, a medio camino entre unos deportivos convencionales y unos tipo bucket. El único añadido adicional es el tono rojo de presente en elementos como el volante, el salpicadero y las puertas. 

Su imagen es solo un anticipo de su sistema de propulsión, que tiene un rendimiento considerablemente mayor al del ID.7 de producción (un tracción trasera de 286 CV). Cuenta con dos motores, tracción integral y 558 CV de potencia, aunque la firma no ha desvelado su tiempo en el 0-100 km/h. 

Además, se ha rebajado la suspensión 60 mm y se ha aumentado la convergencia en 80 mm.

La duda reside ahora en si llegaremos a ver un VW ID X Performance de producción. Los rumores apuntan a que, como ocurre con otros eléctricos de la firma, el ID. 7 dispondrá de una variante deportiva con el apellido GTX, pero sobre el papel tendría que tener un rendimiento menor del anunciado por este prototipo, que sería la antesala del verdadero tope de gama.

Etiquetas: Berlinas

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