Skip to main content

Noticia

Competición

Vuelve Marc Márquez: correrá este fin de semana en Austin

Marc Márquez

El '93' está de vuelta.

Marc Márquez ha recibido el alta y correrá en el Gran Premio de las Américas de MotoGP, en el Circuito de Austin, una de sus pistas preferidas. El piloto catalán ha superado el episodio de diplopía que le había obligado a perderse el Gran Premio de Argentina y volverá a ponerse a los mandos de la Honda de MotoGP este fin de semana.

Márquez era baja desde su fortísima caída en Mandalika (Indonesia) el pasado domingo 20 de marzo. No corrió allí por precaución tras el golpe, aunque no tenía nada roto, pero cuando volvía a España, el de Cervera comenzó a notar visión doble (diplopía). 

Esta lesión ya le había hecho alejarse de los circuitos en dos momentos de su carrera, en 2011 cuando se jugaba el título de Moto2, y a finales del año pasado, cuando se vio obligado a no participar en las últimas citas de la temporada tras darse un golpe en la cabeza mientras entrenaba practicando motocross.

Diplopía, el viejo enemigo de Marc Márquez: ¿cuándo volverá a MotoGP?

La recuperación esta vez ha durado algo más de dos semanas, en las que el ocho veces campeón mundial ha reposado pero también ha continuado su entrenamiento físico en el gimnasio. Y, este mismo martes, pasó por una 'prueba de fuego', un test en el Circuito de Alcarrás con la Honda CBR 6000RR de calle, a los mandos de la cual se sintió cómodo.

Eso y la aprobación de los médicos que le siguen ha sido suficiente para que el piloto de Honda pueda coger el avión y dirigirse hacia Estados Unidos.

"Es una gran sensación volver y especialmente hacerlo en uno de mis circuitos favoritos. Independientemente de la situación, disfruto mucho pilotando en Texas y tengo recuerdos increíbles allí", ha declarado Marc.

"Tenemos trabajo que hacer después de perder dos carreras y todo el fin de semana de Argentina, así que no estoy aquí para fijar un objetivo en este momento. Hay muchas cosas que hacer y considerar, pero lo importante es que volvamos a subirnos a la moto este fin de semana", añade.

Márquez se 'reengancha' a MotoGP justo tres semanas después de sufrir aquella fuerte caída en Indonesia, y regresa en Austin (EEUU), un circuito que le gusta y donde ha ganado en ocho ocasiones. La última, de hecho, fue el año pasado, cuando todavía se estaba recuperando de la lesión en el hombro que le mantuvo casi un año alejado de MotoGP.

Después de solo tres carreras esta temporada, Aleix Espargaró - ganador del Gran Premio de Argentina el pasado fin de semana - lidera el campeonato con 45 puntos, solo siete más que los que tiene Brad Binder. Márquez cuenta con los once puntos logrados en el GP de Qatar que abrió el Mundial hace ya un mes.

Etiquetas:

Marc Márquez

Y además