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Volvo XC60 2020, renueva su gama con versiones Recharge y Mild Hybrid

Volvo XC60 2020 renueva su gama
Foto del redactor Enrique TrilloFoto del redactor Enrique Trillo
Volvo hace coches cada vez más limpios

Esta segunda generación del Volvo XC60 se presentó en 2017 y durante estos tres años se ha ido actualizando. En un principio se presentó con versiones mecánicas de combustión (D4, D5, T5, T6 y T8.) y el pasado año se presentaron las variantes Mild hybrid B4 y B5 Diesel, que tienen un sistema de hibridación ligera.  Y ahora el Volvo XC60 renueva su gama con versiones Recharge y Mild Hybrid.

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El SUV premium de tamaño medio de Volvo, que te recuerdo que está basado en la plataforma SPA (Scalable Product Architecture), recibe ahora nuevas mecánicas que le ayudan a ganar eficiencia. En concreto, un nuevo propulsor diésel, versiones Mild Hybrid tanto de gasolina como diésel, e híbridas enchufables.

Nuevo Volvo XC60 Recharge

Como ya ocurre en otros modelos de la marca sueca, como el XC40, el apellido Recharge hace referencia a las versiones recargables, es decir, aquellas con motor totalmente eléctrico o las híbridas enchufables. Pues bien, ahora llega el Volvo XC60 Recharge, que está equipado con la tecnología Twin Engine de Volvo, que consiste en un propulsor de gasolina más un motor eléctrico, que permite una autonomía de hasta 54 kilómetros en modo puramente eléctrico. 

La gama del XC60 Recharge estará compuesta, por el ya conocido T8 Twin  de 303 CV, cuyo consumo y emisiones combinadas son 2,3-2,9 l/100 km y 53-66 g/km (según el equipamiento). Mientras que el nuevo T6 Twin incorpora una mecánica híbrida enchufable de 253 CV de potencia. El T6 declara un gasto de 2,3 a 2,9 l/100 km y sus emisiones se sitúan entre 53 y 66 g/km.

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Nuevos propulsores B4 y B5 Mild Hybrid

El anterior motor T4 de gasolina será sustituido por el B4 Mild Hybrid de gasolina. Además, y al contrario de lo que hacen otros fabricantes, Volvo utiliza la micro hibridación también en los motores diésel (B4 y B5). Esta tecnología de electrificación consigue una reducción de los consumos y emisiones de hasta el 15%. Algo en lo que también influye que se hayan montado unas nuevas llantas más aerodinámicas y unos neumáticos con menor resistencia a la rodadura.

El XC60 Mild Hybrid XC60 B4 diésel tiene 197 CV y declara un consumo, según versiones, de 6,1-7,2 l/100 km, que corresponde con unas emisiones de 159-187 g/km, según el ciclo WLTP. Por su parte, el XC60 B5 tiene 235 CV y su consumo y emisiones son idénticos a las del B4.

En gasolina, la única variante Mild Hybrid es el XC60 B4, que alcanza los 197 CV y declara un gasto medio de 7,3-8,6 l/100 km, para unas emisiones de 167-196 g/km. 

 

Resto de motores y configuración de la gama XC60

Además de las mecánicas ya mencionadas, se mantienen el XC60 D3 (150 CV) y XC60 D4 (190 CV). Y en cuento a los acabados, la nueva gama pasa a estar compuesta por las versiones Momentum, Momentum Pro, Inscription y R-Design.

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Por destacar alguna de las nuevas opciones disponibles, cabe destacar la preparación para un dispositivo antiarranque por alcoholemia, parabrisas calefactado, el cargador por inducción, el chasis Sport y el multifiltro Clean Zone con sensor de partículas. Este sistema, que Volvo asegura que es una novedad mundial, elimina las partículas y los contaminantes del aire, contribuyendo a un entorno de cabina saludable. Y, por último, la Care Key o Llave de Protección, que se distingue del resto por ser de color naranja y se caracteriza por tener todas las funciones de la llave normal y, además, permite una configuración de velocidad máxima.

El resto de elemento de seguridad típicos de Volvo se mantiene inalterado. Por resumir, dispone de: City Safety, Pilot Assist, RSC (Control de Estabilidad Antivuelco), advertencia de cambio de carril (LDW), ayuda para permanencia de carril (LKA), control alerta conductor (DAC) y reconocimiento de señales.

El Volvo XC60 es el modelo más vendido de la gama Volvo (204.965 unidades en 2019) y ahora con esta renovada gama con versiones Recharge y Mild Hybrid, que ya está disponible desde 43.350 euros (XC60 D3 Momentum manual), seguro que en 2020 se sigue superando y poniéndole las cosas difíciles a su competencia.

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Etiquetas: Coches híbridos enchufablesSUV híbridos