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Prueba del Volvo XC60 B5: el apoyo híbrido le sienta de maravilla

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El primer XC60 híbrido

¿Por qué es tan especial la B que luce este Volvo XC60 en su parte trasera? Porque lo llamativo está, precisamente, en su parte delantera. Debajo del capó no funciona un gasolina, sino un diésel con soporte mild hybrid. Y nosotros vamos a comprobar cómo funciona, en esta prueba del Volvo XC60 B5, en la que he recorridos más de 1.000 kilómetros a su volante. 

Tal vez los suecos solo querían deshacerse de la D, pero no por ello prescinden de un diésel, que en este Volvo rinde 235 CV y 480 Nm con soporte de 48 voltios. Es, por tanto, un coche híbrido. ¿Qué es lo que aporta a la conducción? En AUTOBILD.ES vamos a responder a esta pregunta.

La vida cotidiana es la disciplina que mejor lleva el XC60. Con poco menos de 4,70 metros, el SUV sigue siendo lo suficientemente compacto, incluso para el interior de las ciudades, y aun así aloja cómodamente hasta cinco pasajeros y unos buenos 500 litros de equipaje. Los competidores de Audi, BMW y Mercedes pueden hacer eso, pero no tienen tanto estilo como el Volvo.

Acabados limpios y de calidad, materiales refinados: si no fuera porque el manejo de sus elementos de control requieren un tiempo de adaptación, le habríamos dado un 10 en el apartado del habitáculo sin dudarlo. 

En marcha

Este Volvo convence desde el inicio por su suavidad y refinamiento. Incluso apoyado en un bloque diésel se manifiesta silencioso y apenas llegan vibraciones al interior. Murmurando suavemente, ofrece un rendimiento muy lineal, cada pequeño agujero de entrega de potencia es simplemente planchado por el sistema eléctrico. En solo 8,2 segundos pasa de 0 a 100, los problemas de agarre no son un problema gracias a la tracción total.

Dispone de varios modos de uso y el programa Dynamic realmente se nota, tanto en una entrega de la potencia más inmediata como en unos desarrollos de cambio más cortos. No pierde confort en demasía y para mi por eso se convierte en el modo ideal. La suspensión siempre tiende a confortable y solo las llantas de 20 pulgadas con neumático de perfil bajo restan un punto de confort en tramos muy bacheados.

La B de la zaga revela que lleva un mild hybrid
La B de la zaga revela que lleva un mild hybridRoman Raetzke / AUTO BILD

Sobre todo, los 'sprints' intermedios son realmente divertidos con el nuevo híbrido: pasa de 80 a 120 km/h en 5,7 segundos y mejora la respuesta del D5.

Precios del Volvo XC60 híbrido

La gama de precios del XC60 B5 arranca en 57.285 euros, para la variante B5 de 235 CV (más 14 CV del apoyo eléctrico). Por 52.160 euros está disponible la versión B4 (que equipa el bloque diésel de 197 CV más el eléctrico, mientras por el B5 gasolina Volvo pide 56.900 euros.

Con el lanzamiento de estas versiones Volvo da un nuevo paso en su estrategia de electrificación. En España durante 2019 ya va a vender el 8% de modelos del total con electrificación, porcentaje que quiere subir al 20% el año que viene. Desde 2020 y hasta 2025 lanzará un eléctrico puro al año, con el objetivo de tener un millón de Volvos eléctricos en 2025 circulando por las carreteras.

Conclusión

Una pequeña modificación, un gran impacto: con la unidad mild hybrid, el XC60 gana notablemente en rendimiento  el consumo de combustible cae (en la prueba por todo tipo de terrenos no he superado la barrera de los ocho litros), y el resto es este SUV de clase superior en su mejor momento. Ninguno es tan elegante en esta categoría.

Etiquetas: SUV híbridos

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