Noticia

El Volvo V40 R-Design estará en el Salón de París 2012

Jorge Arenas

12/09/2012 - 11:43

El Volvo V40 R-Design llega para plantar cara a los compactos premium de cinco puertas más deportivos. Destaca por sus modificaciones estéticas, tanto interiores como exteriores y por su llamativo color azul. El tope de potencia quedará fijado en la versión T5 de 254 CV.

Si hace poco más de un mes te contábamos nuestras primeras impresiones sobre el Volvo V40, hoy es momento de anunciar la llegada del Volvo V40 R-Design, que nace con el objetivo de rivalizar con los rivales de corte deportivo de otras marcas.

En el frontal se puede apreciar un nuevo y pequeño faldón situado bajo la parrilla inferior, al que se suman unos faros antiniebla ubicados en un paragolpes ligeramente diferente. En la zaga, un difusor que integra dos salidas de escape se encarga de poner la nota diferenciadora. En el interior llaman la atención los asientos tapizados en piel y Alcántara, que ofrecen mayor sujeción y llevan el emblema R-Design cosido en el respaldo.

Sobre los motores, el Volvo V40 R-Design cuenta con toda la gama existente, desde el diésel D2 de 114 CV hasta el potente T5 de 254 CV. Contará, también, con un chasis deportivo opcional que mejorará sus cualidades dinámicas.

La nueva creación de Volvo será una se las novedades del Salón de París 2012 y, aunque no llegará al mercado hasta enero de 2013, sí se conocerán sus precios dentro de pocas semanas.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches