Logo Autobild.es

El Volvo V40, el más seguro para los peatones en Euro NCAP

El nuevo Volvo V40 ha recibido la máxima calificación en los recientes test de Euro NCAP, en el especial en el apartado de los choques con peatones, donde ha destacado como el más seguro. Su resistencia ante los choques frontales también le ha servido para liderar la lista.

El nuevo nuevo Volvo V40 ha recibido la calificaciónde cinco estrellas en la prueba de choque. Además, el nuevo modelo se ha confirmado como el más seguro para los peatones. Otros cinco modelos fueron evaluados en los últimos test de choque Euro NCAP.

"Es un resultado fantástico. Estamos dando un paso importante hacia nuestra meta de 2020 - que nadie debe morir o sufrir lesiones graves en un Volvo nuevo", afirma Thomas Broberg, asesor técnico de seguridad en Volvo Car Corporation.

Desde 2009, Euro NCAP ha presentado una calificación general para cada modelo de coche que pone a prueba la seguridad. El Volvo V40 ha logrado la nota máxima en la protección para adultos (obtuvo un 98% de nota). "El coche está lleno de sistemas de seguridad activa como el freno automático, detección de peatones para proteger a los viandantes, la ayuda de carril que ayuda al conductor a mantenerse dentro del mismo, y 'Blis', que ayuda al conductor a detectar vehículos en el 'punto ciego' de la parte posterior desplazamiento", afirma Thomas Broberg.

En la categoría de protección de los peatones el Volvo V40 establece se erige como el más seguro. Un factor importante en este caso es el innovador 'airbag' para peatones. Los sensores en la parte delantera del coche pueden detectar cualquier contacto con un peatón. Una carga pirotécnica suelta las bisagras del capó y eleva el capó con la ayuda de una bolsa de aire. El efecto de amortiguación del airbag inflado combinado con el aumento de la distancia a los componentes duros en el compartimiento del motor ayudar a proteger la cabeza del peatón en cualquier impacto.

La descripción Euro NCAP del sistema dice, entre otras cosas, que "el sistema funcionó bien, el capó ofrece una buena protección en todas las áreas susceptibles de ser golpeado por la cabeza de un peatón, por lo que el Volvo V40 es el primer coche que recibe la máxima calificación en este área", por lo que se ha convertido en el más seguro para los peatones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.