Skip to main content

Noticia

Volvo Polestar Engineered XC60 y V60: pegada PHEV

Volvo Polestar Engineered XC60
Ganan 15 CV extra.

Que Polestar ya esté instaurada como marca independiente no significa que no vaya a seguir uniendo fuerzas de manera ocasional con su “madre”, Volvo, con la que seguramente lanzará de manera periódica colaboraciones como los Volvo Polestar Engineered XC60 y Volvo Polestar Engineered V60 que acaban de presentarse.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Como especialista en electrificación en el que se ha convertido, Polestar presta sus conocimientos a la marca sueca para que sus modelos híbridos enchufables tengan todavía más pegada. Ya vimos el primer ejemplo hace un tiempo en la variante del S60 con el mismo nombre, y ahora estos dos modelos repiten la fórmula.

VÍDEO: 5 virtudes del Volvo XC60 2017

VIDEO

VÍDEO: 5 virtudes del Volvo XC60 2017

Ambos están basados en la mecánica T8, que emplea un sistema PHEV, pero añaden 15 CV y 33 Nm extra a su capacidad para rendir 415 CV de potencia y 669 Nm de par máximo. Volvo no ha desvelado sus prestaciones, pero serán ligeramente más rápidas que las de los Volvo XC60 y Volvo V60 en versión T8 “base”, que completan el sprint de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

Probamos el Volvo XC60 de 235 CV

Los Volvo Polestar Engineered XC60 y V60 cuentan con algunos detalles estéticos específicos, pero son muy sutiles: calzan llantas de 10 radios, la parrilla delantera está acabada en negro brillante, se ensanchan los pasos de rueda ligeramente y las salidas de escape son de negro cromado. En el habitáculo lucen una nueva combinación de color y cinturones de seguridad dorados.

Por el momento se desconoce que precios tendrán, pero se ha confirmado que su producción será más amplia que en el caso del S60, cuyas unidades se agotaron en solo una hora.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además