Logo Autobild.es

Un casco que conecta a ciclistas y conductores

Un casco que conecta a ciclistas y conductores
Volvo conecta sus coches con un casco de ciclista especial para evitar accidentes. El proyecto aún está en fase de pruebas. Te explicamos cómo funciona y te lo mostramos en un vídeo.

Volvo da un paso más en su visión de un mundo sin accidentes de tráfico y presentará en el International Consumer Electronics Show (CES, del 6 al 9 de enero de 2015) de Las Vegas, junto a sus socios POC y Ericsson, un nuevo sistema de seguridad que conecta por primera vez a ciclistas y conductores. Según la marca sueca es un sistema absolutamente innovador que evitará muchísimos accidentes de los que ahora implican a los coches y a las dos ruedas.

Volvo sistema bicis

Así funciona: un modelo de Volvo conectado y un prototipo de casco de bici permitirán en el futuro que coche y ciclista se comuniquen a través de ‘apps’ de Smartphone como Strava, que registran la posición del ciclista por la señal GPS.

Volvo sistema casco bici app

Si el sistema prevé una posible colisión entre el conductor y el ciclista, ambos son avisados. El conductor recibe un aviso directamente en el head-up display de su Volvo, que señala la posición del ciclista cuando está en un ángulo muerto u oculto tras otro vehículo al girar una esquina, por ejemplo. Al ciclista, por su parte, le avisa del peligro  una luz especial en su casco. Volvo aún no ha especificado cuándo veremos este sistema en vehículos de serie, pero por el momento puedes ver su funcionamiento en este vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.