Logo Autobild.es

Volkswagen Touareg 2021: 5 secretos de su interior

Si echamos un vistazo a la gama de SUV y todoterrenos que tiene Volkswagen hay un modelo que, sin duda alguna, lidera la oferta alemana: el Volkswagen Touareg. Poco a poco ha ido puliendo su carácter y su última generación destaca por múltiples aspectos: su habitáculo es uno de ellos. Estos son cinco secretos del interior del Volkswagen Touareg 2021.

Volkswagen Touareg o Volvo XC90, ¿cuál comprar en 2021?

La imagen del Volkswagen Touareg ha cambiado para adoptar el nuevo lenguaje de diseño de la marca, pero, eso sí, respetando la línea continuista de Volkswagen. Con estas modificaciones, a simple vista, presume de una imagen más dinámica y moderna tanto en el exterior como en el interior. ¿Qué pasa si analizamos los retoques del habitáculo en detalle? Nos encontramos con todo esto.

1. Más espacio

El Volkswagen Touareg ha crecido a lo largo (4,87 metros, 77 milímetros más) y a lo ancho (1,98 metros, 44 milímetros más). Y aunque pierde altura (1,70 metros, 7 milímetros menos) gana espacio en su interior.

Ese margen de longitud y anchura ayuda a lograr una mejor optimización del habitáculo. Y no sólo en las plazas delanteras, también en las traseras. Los ocupantes de esta fila suelen ser los grandes perjudicados. No será así: el espacio para las piernas es parecido al que disfrutan en el sofá de su casa.

Volkswagen Touareg 2021: interior

2. Maletero

La capacidad del maletero del nuevo Touareg también ha crecido de una generación a otra: pasa de ofrecer 697 litros a tener 810.

Prueba del Volkswagen Touareg eHybrid

3. Acabados

Para el interior del Volkswagen Touareg 2021, la marca ha elegido materiales de alta calidad y ajustes de primer nivel. Además, tenemos la oportunidad de personalizarlo con tres líneas de equipamiento: Atmosphere, Elegance y R-Line. 

  • Atmosphere: crea un entorno en el que predominan la madera y los tonos naturales.
  • Elegance: predomina el metal y los tonos de color afines.
  • R-Line: con él, el Touareg apuesta por un carácter más deportivo.
Volkswagen Touareg 2021: interior

4. Innovision Cockpit

Es la joya de la corona en el habitáculo del Volkswagen Touareg 2021. El Innovision Cockpit aúna, en un solo punto, información y ajustes de todos los sistemas de confort, asistencia y multimedia del vehículo.

Para ello, combina la instrumentación digital Volkswagen Digital Cockpit, que incluye una pantalla de 12 pulgadas, con el sistema de navegación Discover Premium que cuenta con una superficie de 15”vy resolución full HD. Solo Tesla tiene pantallas más grandes.

Volkswagen Touareg V8 Last Edition: el adiós definitivo al V8 TDI

5. Más tecnología

A esto hay que añadir más equipamiento tecnológico de serie como la tecnología App Connect y el sistema de navegación Discover Pro, que cuenta con una pantalla táctil de 9,2’’ y control gestual. Completan la oferta la carga inductiva para móviles, cuatro puertos USB y un hotspot WLAN para ocho dispositivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.