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Prueba del Volkswagen Touareg eHybrid

El Volkswagen Touareg eHybrid tiene un motor de gasolina V6 biturbo con 340 CV y (como ya habrás supuesto por la denominación) un motor eléctrico de 136 CV. Una unidad que también está en el potente Touareg R de 462 CV. 

Sin embargo, con el eHybrid, la potencia máxima del sistema se reduce a 381 CV. Porque este Volkswagen Touareg prefiere centrarse en la relajación y la nobleza de comportamiento, en lugar de impulsar una respuesta deportiva. 

La apariencia es imponente, en cualquier caso. No escatiman, lo de Volkswagen, en cromados, y en el frontal, la poderosa parrilla destella en cuanto sale un rayo de sol. 

El interior casa con su planteamiento: elegante y tecnológico
El interior casa con su planteamiento: elegante y tecnológico

El interior, revestido con cuero y madera, casa a la perfección con la opulencia exterior. En lo visual, claramente, también prima la elegancia sobre la deportividad.  

¿Y cómo se conduce? 

En una palabra: relajado. La cabina está tan bien aislada que los ruidos mecánicos, aerodinámicos y de rozamiento, que solo llegan a tus oídos mucho más allá de los 120 km/h. 

Como en el Touareg R, la interacción entre el motor de combustión y el motor eléctrico es casi imperceptible. Los pasajeros solo notan el encendido y apagado del V6 cuando miran el cuentarrevoluciones. 

Que no te engañe tanto cromado: es endiabladamente veloz
Que no te engañe tanto cromado: es endiabladamente veloz

El motor eléctrico proporciona suficiente potencia para ocultar el segundo de “reflexión” del motor de combustión, y la transmisión gestiona la entrega de potencia sin pestañear, lo que le da a la experiencia de conducción una nota de enorme confianza. 

También solo en modo eléctrico

Según Volkswagen, la autonomía eléctrica es de 47 kilómetros. El "Travel Assist”, basado en la navegación, reparte la carga de la batería de modo que se pueda llegar al destino de forma puramente eléctrica. 

Una vez lanzado…

… el comportamiento de la dirección y la suspensión del eHybrid se siente ligeramente más “desacoplado” que el del R, lo que se debe exclusivamente a que lleva ruedas de 19 pulgadas en lugar de las 22. 

Volkswagen Touareg eHybrid morro

La configuración del chasis y la dirección es, por otro lado la misma. Esto también se aplica a la transmisión, por lo que, lamentablemente, los puntos de crítica siguen siendo los mismos que con el R. Cuando haces kickdown, la automática de ocho velocidades golpea la marcha con demasiada fuerza, y el modo deportivo hace que el comportamiento de conducción sea innecesariamente nervioso al mantener las marchas durante demasiado tiempo. 

Aquí, también, la recomendación va por tanto para los modos Eco y Confort, que se ajustan al carácter del eHybrid incluso mejor que el R. 

Y sí, también es muy veloz

Las prestaciones del R y el eHybrid son muy similares. Ambos pueden alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. En el esprint, el eHybrid tarda 5,9 en lugar de 5,1 segundos para pasar de 0 a 100, y ambos transmiten la misma confianza en términos de capacidad de tracción y espontaneidad de respuesta. 

Es el mismo sistema híbrido que en el R, y apenas nota que es menos potente
Es el mismo sistema híbrido que en el R, y apenas nota que es menos potente

En realidad, solo notarás los 81 CV cuando aceleras a fondo. Por lo demás, la diferencia en prestaciones es insignificante. Uno puede preguntarse, por tanto, si se necesita el R, que tampoco es un coche puramente deportivo.

Además, este sistema híbrido se adapta mejor a un diseño más elegante, y hace que el eHybrid sea un conjunto aún más redondeado. 

Permite recorrer más de 40 kilómetros en modo eléctrico. Suficiente para el uso diario habitual
Permite recorrer más de 40 kilómetros en modo eléctrico. Suficiente para el uso diario habitual

El Touareg eHybrid se puede pedir ya desde este mes. Los precios comienzan un poco por encima de los 70.000 euros. 

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