Logo Autobild.es

La Volkswagen T6.1 se convierte en camper off-road gracias a Irmscher

Irmscher Volkswagen T6.1

El mundo de las furgonetas camper no para de crecer, cada vez son más los modelos que se preparan para este fin, pero, aunque lleguen nuevas incorporaciones, hay algunos que son los predilectos de muchos preparadores. La Volkswagen T6.1 es una de ellas, Irmscher ya ofrece multitud de trabajos sobre la misma, pero ahora le ha sacado su lado más campero.

Lo primero que salta a la vista es el remozado estético. Para empezar, el frontal de la furgoneta cambia y ahora monta una gran parrilla sin logo alguno. Además, la carrocería adopta una configuración bitono, pero en la que el color de contraste surca el capó y el techo en su parte central.

También calza unas llantas Cross Star de 18 pulgadas, que van envueltas en unos neumáticos Pirelli Scorpion todoterreno. Otros detalles prácticos que se suman son los estribos laterales de acero inoxidable y la defensa del paragolpes delantero, sobre la que va colocada un grupo óptico auxiliar tipo LED.

 

Hasta ahí la parte campera de la preparación, pero Irmscher también se ha volcado en la parte camper.

Lo más llamativo es la tienda tipo ‘pop-up’ que se ha instalado en el techo, con una estructura desplegable y ventanillas de ventilación en los laterales.

Irmscher Volkswagen T6.1

Pero el punto clave se encuentra al abrir el portón trasero, puesto que el preparador ofrece el denominado como ‘i Box’, un sistema modular que permite montar o desmontar, en solo 10 minutos, una casa la parte trasera del vehículo.

Tiene un poco de todo, desde una cama desplegable doble (por lo que pueden pernoctar hasta cuatro personas), múltiples huecos de almacenamiento, una cocina portátil con fregadero y un fogón e incluso una ducha exterior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.