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Este Volkswagen Polo R WRC modificado tiene más de 400 CV

Este Volkswagen Polo R WRC modificado tiene más de 400 CV

Nacho de Haro

Wimmer Rennsporttechnik es el preparador que está detrás de este Volkswagen Polo R WRC modificado, un radical utilitario que para la ocasión, cuenta con un motor potenciado hasta los 420 CV -220 CV de serie-. Este conjunto de mejoras, valorado en 10.200 euros, permite que el utilitario alemán alcance una impresionante velocidad punta de 280 km/h.

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El preparador alemán Wimmer Rennsporttechnik presenta un Volkswagen Polo R WRC modificado que cuenta con un propulsor potenciado hasta los 420 CV, lo que representa un incremento de 200 CV en comparación con el rendimiento que entregaba de serie el motor de esta edición especial del Volkswagen Polo fabricada en España para todo el mundo. Si tienes una de las 2.500 unidades que construyeron del modelo, puedes adquirir este paquete de mejoras por 10.200 euros.

El Volkswagen Polo R WRC de Wimmer RST está construido, como ya habrás podido averiguar, sobre la base de un modelo que ya de por sí es el Polo de producción más potente, radical y deportivo de todos los tiempos. Un utilitario brutal que heredó el motor 2.0 TSI de 220 CV directamente del Volkswagen Golf GTI y que, al igual que este último, enviaba su potencia exclusivamente a las ruedas delanteras.

Pero aunque se trata del Polo más extremo hasta la fecha, parece que no es suficiente para algunos propietarios de este Volkswagen. Para ellos Wimmer Rennsporttechnik ha creado este Polo R WRC modificado, que está equipado el máximo nivel de preparación que ofrecen para el modelo. El conjunto de mejoras se centra en el motor y, entre otras cosas, incluye un nuevo turbocompresor, una bomba de combustible más capaz, un sistema de escape de acero inoxidable menos restrictivo, una admisión más eficaz y una reprogramación de la centralita.

Como resultado, el motor 2.0 TSI del Polo R WRC de Wimmer RST pasa de los 220 CV que entrega en su configuración de serie a producir nada menos que 420 CV de potencia y 480 Nm de par -350 Nm de serie-. Una cifra que seguro que pone en aprietos a los dos neumáticos delanteros, que son los encargados de trasladar todo ese rendimiento al asfalto. No indican cuánto tarda en pasar de 0 a 100 km/h tras las mejoras, pero sí afirman que la velocidad máxima pasa de 243 a 280 km/h. Puedes ver las imágenes del modelo en cuestión pinchando en este enlace.

Fuente: WCF

Imagen: Facebook (Wimmer Rennsporttechnik)

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