Logo Autobild.es

Volkswagen ID. Buzz, por qué está batiendo récords de pedidos antes de ponerse a la venta

Volkswagen ID. Buzz, por qué está batiendo récords de pedidos

Ya acumula 10.000 pedidos.

Ha tardado varios años en llegar, hasta que, finalmente, la vimos en todo su esplendor el pasado mes de marzo. Pero ha merecido la espera, porque el éxito está siendo rotundo. Y eso que todavía no está disponible en algunos países europeos. Hablamos de la Volkswagen ID. Buzz y por qué está batiendo récords de pedidos antes de ponerse a la venta.

El Volkswagen ID. Buzz es uno de los coches (furgoneta, en este caso) más esperados de los últimos tiempos, desde que apareció el primer prototipo, aquel Volkswagen Bulli Concept, en el lejano 2011. 

Y parece que muchos clientes en Europa estaban deseando que llegara, a tenor de las cifras de pedidos que ya ha alcanzado. Según Automotive News, la furgoneta eléctrica de Volkswagen ya acumula 10.000 reservas, una cifra muy destacable, teniendo en cuenta que el vehículo no ha llegado todavía a los concesionarios. Es decir, la gente lo está comprando “a ciegas”.

Ha superado las expectativas 

Volkswagen ID. Buzz, por qué está batiendo récords de pedidos

Por otra parte, esta cifra supera las expectativas de la compañía, que había previsto una producción de 15.000 unidades en 2022, por lo que, muy probablemente colocará el cartel de “todo vendido” muy pronto. 

Y todo esto ocurre sin que el ID. Buzz esté todavía disponible en mercados tan importantes, como el francés y el británico. Lo que hace pensar que la demanda aumentará notablemente cuando arranque la comercialización en esos países. 

 

En España, el Volkswagen ID. Buzz está disponible desde junio, aunque las primeras unidades no llegarán hasta finales de año. Se puede elegir entre dos opciones: una versión de pasajeros, desde 61.480 euros, y una versión comercial Cargo, desde 56.140 euros

En ambos casos con un motor de 150 kW (204 CV) y una batería de 77 kWh que le proporciona una autonomía de 418 kilómetros, según el ciclo WLTP.

Volkswagen ID. Buzz, por qué está batiendo récords de pedidos antes de ponerse a la venta

Volkswagen ID. Buzz, por qué está batiendo récords de pedidos

Pero, la pregunta es ¿por qué hay esta “locura” por el Volkswagen ID. Buzz? ¿Por qué está batiendo récords de pedidos antes de ponerse a la venta? Para responder a estas cuestiones, hay que tener en cuenta varios factores.

Por un lado, está el interés cada vez mayor por los coches eléctricos, lo que, sumado a las ayudas estatales en los diferentes países europeos, está incentivando la compra de vehículos a baterías. Pero esto es algo que vale para todos los modelos en el mercado. Así que hay algo más.

El Volkswagen ID. Buzz es la reinterpretación en clave moderna y eléctrica de la mítica furgoneta de los años 60 que se hizo tan popular en el mundo hippie. Esa combinación entre lo retro y las últimas innovaciones tecnológicas atrae mucho al público. 

Volkswagen ID. Buzz, por qué está batiendo récords de pedidos

A esto, hay que añadir su practicidad y versatilidad. Es una furgoneta con un interior amplio y espacioso, con un gran maletero de 1.121 litros, lo que la convierte en un vehículo ideal para viajar. Todo ello, sin emitir gases nocivos por el escape. 

Como era de esperar, el país europeo que lidera el número de pedidos de la Volkswagen ID Buzz es Noruega, con 3.400 unidades. Le sigue Alemania, con 2.500 unidades, Países Bajos, con 1.100 unidades, y, en cuarta posición, Bélgica, con 1.000 unidades.

En unas declaraciones al medio Automobilwoche, Lars Krause, jefe de ventas de vehículos comerciales en Volkswagen, demostró su sorpresa por el éxito del ID. Buzz: “10.000 pedidos sin que el coche esté realmente en el concesionario, y mucho menos que lo haya conducido un cliente. Eso es simplemente impresionante”. 

Volkswagen tiene previsto fabricar 15.000 unidades en todo el 2022, cifra que quieren elevar hasta las 60.000 en 2023 y alcanzar una producción anual de 130.000 ejemplares en los años siguientes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.