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Volkswagen Golf Sportsvan: el más práctico

La marca alemana lanza el Volkswagen Golf Sportsvan, la versión más práctica del Golf que llegará al mercado en las próximas semanas y promete mucho espacio y un aspecto más atractivo que el antiguo Golf Plus.

El Volkswagen Golf Sportsvan de producción ya está aquí. Tras ser presentado hace unos meses en el Salón de Frankfurt 2013, llegará a los mercados en las próximas semanas ofreciendo más espacio, una estética más dinámica y la misma calidad propia del producto estrella de la marca: el Golf.

El sucesor del Golf Plus pretende “enlazar el mundo de los compactos y de los monovolúmenes” y se convertirá en la tercera carrocería del modelo. Creado a partir de la plataforma MQB, el Volkswagen Golf Sportsvan presenta una silueta más alargada que ofrece una apariencia más deportiva con respecto al Golf Plus y ofrece más espacio interior.

El Volkswagen Golf Sportsvan mide 4.338 mm de largo (134 mm más que el Golf Plus), 1.807 mm de ancho (48 mm más que el Plus) y 1.578 mm de alto. Su distancia entre ejes es 107 mm mayor que la del Golf Plus y 50 mm que las del Golf clásico y Variant. A pesar de que la altura es exactamente igual a la del modelo anterior, la altura interior delante aumenta en 10 mm a 1.017 mm y detrás en 32 mm a un máximo de 1.008 mm.

El Volkswagen Golf Sportsvan pretende “ofrecer el máximo espacio y una gran versatilidad” en una carrocería de aspecto compacto. Equipado con dos filas de asientos, dispone de un asiento opcional para el conductor ergoActive con 14 niveles de ajuste que ofrece, entre otros detalles, un ajuste lumbar eléctrico de 4 niveles y una función de masaje. La parte trasera cuenta con unos 30 mm adicionales (la distancia máxima entre los asientos delanteros y traseros pasa de 865 a 898 mm) e incluye una banqueta trasera desplazable longitudinalmente en 180 mm y abatible en una relación de 60:40. El maletero aumenta el volumen de carga en 74 litros (498 l) con respecto al modelo anterior. Si ambas partes de la banqueta trasera se encuentran en la posición más adelantada, el volumen del maletero del futuro Golf Sportsvan aumenta hasta 585 litros (+66 litros); si se utiliza el espacio de carga hasta los respaldos de los asientos delanteros y hasta el techo, el volumen de carga máximo aumenta a 1.512 litros (+62 l).

En el apartado tecnológico destacan especialmente los sistemas de asistencia avanzados como el diferencial de deslizamiento limitado electrónico XDS+ y la alerta de ángulo muerto ‘Blind Spot Monitor’ con asistente de salida del aparcamiento, utilizado por primera vez en un Golf. Este sistema avisa al conductor de los vehículos que se encuentran en el ángulo muerto, reconoce durante la salida del aparcamiento marcha atrás los vehículos que se aproximan por los laterales y, en caso de peligro de colisión, activa automáticamente la función de frenada de emergencia.

El Volkswagen Golf Sportsvan llegará a los concesionarios con los equipamientos Trendline, Comfortline y Highline. La versión de acceso incluirá de serie elementos como el XDS+, freno anticolisión múltiple, siete airbags, sistema de control de la presión de los neumáticos, pantalla táctil de 5 pulgadas y suelo de maletero modular. Asimismo, será el primer Golf que, opcionalmente, dispondrá de un volante calefactable. En el apartado tecnológico, junto al ‘Blind Spot Monitor’, el sucesor del Golf Plus equipará de serie el Sistema de Suspensión Adaptativa Electrónica DCC, el sistema de observación del entorno ‘Front Assist’ con asistente de frenada de emergencia en ciudad, la regulación automática de la distancia ‘ACC’, el sistema detector de fatiga, un sistema de protección proactiva para los ocupantes, los asistentes de luz de carretera ‘Light Assist’ y ‘Dynamic Light Assist’, una selección de perfiles de conducción, el sistema de mantenimiento de carril ‘Lane Assist’, el asistente de estacionamiento ‘Park Assist’, una generación completamente nueva de sistemas de radio y de radio-navegación y el sistema Remote Car-Net, que transmite información online como, por ejemplo, el servicio de mapas de Google Earth.

Volkswagen Golf Sportsvan: motores

El nuevo Volkswagen Golf Sportsvan llegará a los mercados con seis motores, cuatro gasolina y dos diésel, que contarán de serie con el sistema de ahorro de combustible 'Start-Stop'. Gracias a este y a otros elementos mecánicos, estos motores serán un 19% más eficientes.

Los motores de gasolina serán todos turboalimentados. El motor de acceso será el 1.2 TSI con dos variantes de potencia: 85 y 110 CV, con tecnología Bluemotion de ahorro de combustible consiguen un consumo medio homologado de 5 litros a los cien. Le sigue el motor 1.4 TSI con también dos niveles de potencia: 125 y 150 CV. El primero consigue un consumo medio de 5,2 litros a los cien, mientras que la versión de 150 CV se posiciona como la opción más potente de la gama y puede alcanzar los 212 km/h de velocidad máxima.

En cuanto a los diésel, la gama estará formada por dos motores TDI de 1,6 y 2 litros de cilindrada. La versión 1,6 TDI de 110 CV será probablemente la opción más escogida en nuestro país. Dispone de 250 Nm de par desde tan solo 1.500 vueltas y su consumo medio homologado se queda en tan solo 3,9 litros a los cien. La versión 2.0 TDI de 150 CV consume algo más: 4,3 litros a los cien de media. Gracias a su mayor potencia y una considerable cifra de par (340 Nm desde las 1.750 revoluciones) consigue bajar de los diez segundos en aceleración de cero a cien.

Todos los motores excepto el 1.2 TSI de 85 CV pueden equipar la caja de cambio DSG de doble embrague. Todavía no se conocen los precios para España del nuevo Volkswagen Golf Sportsvan, pero si estás interesado, ya puedes acudir a los concesionarios de la marca para ser el primero en conseguir este nuevo monovolumen compacto.

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