Logo Autobild.es

Un Volkswagen Golf GTI se estampa en Nürburgring

Un Volkswagen Golf GTI se estampa en Nürburgring

José María Martín Spuch

Espectacular de en el que un Volkswagen Golf GTI se estampa en Nürburgring. Este circuito, apodado 'El Infierno Verde' se gana año tras año su apodo, como bien pudo comprobar este conductor que, a pesar de lo aparatoso del accidente, salió ileso.

No te pierdas: recopilación de accidentes en Nürburgring en 2014

Estoy seguro de que algunas personas tienen un angelito que les acompaña, porque tras ver esta espectacular secuencia de vídeo en la que un Volkswagen Golf GTI se estampa en Nürburgring, aún no consigo comprender cómo su conductor pudo salir ileso. Desde pequeñitos nos advierten que 'si juegas con fuego te puedes quemar'; sin embargo, este aficionado, desestimó tan sabio consejo y, entró en 'El Infierno Verde', a dar una vuelta con su Volkswagen Golf GTI, de quinta generación. Lamentablemente, en una de las secciones más técnicas y complicadas del circuito alemán, pierde el control y acaba empotrándose contra las protecciones laterales, con tal fuerza, que el guardarrail escupe al coche por los aires, hasta el otro lado. Por suerte los airbag saltaron y salvó su vida, aunque no creemos que el coche tenga tanta suerte.

El Volkswagen Golf MK5 estuvo a la venta entre 2004 y 2008. El modelo GTI incorporaba un motor de gasolina de dos litros (1.984 centímetros cúbicos), que desarrollaba 200 CV y 280 Nm de par. De serie equipaba una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque opcionalmente se podía pedir con una de doble embrague (DSG), también de seis relaciones. Igualmente estuvo disponible con carrocería de tres y cinco puertas, aunque la unidad de este vídeo es de las primeras.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.