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Volkswagen estrena logo (con música) en el Salón de Frankfurt 2019

Nuevo logo VW
¿Pensabas que el VW ID.3 era la única sorpresa?

Recuerdo cuando explicamos por qué el VW ID.3 llevaba el número 3. Entre otras razones, es porque su lanzamiento supone el comienzo de un nuevo capítulo, el tercero en la historia de Volkswagen, un antes y un después que arranca en el Salón de Frankfurt con la presentación del nuevo logotipo de VW.

"Se levanta el telón para la Nueva Volkswagen”. Con estas palabras se presentaba durante la VW Night la que ya es la nueva imagen y filosofía de marca de Volkswagen.

"El futuro de Volkswagen es eléctrico, totalmente conectado y con un balance de carbono neutral", explican desde la compañía. Y este futuro tiene un nuevo icono, con un diseño liso bidimensional, más claro y que se ha reducido a sus elementos más esenciales. 

Digital primero

La Nueva Volkswagen puede verse y experimentarse en el diseño de los vehículos, en el contacto con los clientes y en, en general, la presentación global de la marca. La nueva imagen de marca se aplicará tanto a Volkswagen Turismos como a Volkswagen Vehículos Comerciales.

"En el nuevo diseño de la marca, hemos creado una auténtica plataforma de comunicación para la presentación emocional de la movilidad eléctrica. Estamos mostrando la Volkswagen del futuro, bajo el lema "digital primero" y "sin filtro", explica el director de Diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff,

Un logotipo con música

El símbolo y la marca serán el nuevo logo, más moderno, claro y sencillo. El logo se reduce a sus elementos esenciales y se presenta con un nuevo diseño liso y bidimensional. Este permitirá un uso más flexible y será fácilmente reconocible en medios digitales. Hasta la fecha, el logo ha sido azul y blanco. Se añadirá un nuevo tono azul, permitiendo variantes de color adicionales. Dada la importancia que ha tomado la aplicación digital con interfaces simples y funcionales, en el futuro el logo se posicionará de forma flexible en el nuevo "marco móvil".

En vez de un claim de marca, Volkswagen tendrá un logo acústico por primera vez. Esto hará que la marca Volkswagen tenga un sonido distintivo, tanto en el vehículo como en las comunicaciones.

Durante varias décadas, Volkswagen ha utilizado una voz masculina para presentar sus vehículos y para fines publicitarios. La marca será ahora una mujer. En casi todos los mercados, una mujer con una voz cálida, agradable y confiada hablará en nombre de Volkswagen.

Nuevo lenguaje visual

Además del logotipo, Volkswagen estrena nuevo lenguaje visual, más atrevido y colorido.

La luz también jugará un papel clave en las comunicaciones. La luz es el nuevo cromo. En el futuro, el logo estará iluminado, en el vehículo, en las plantas de la marca y en los concesionarios.

Asimismo, en los concesionarios el logo, el marco móvil y la luz también jugarán un papel clave, con el objetivo de crear una atmósfera agradable. En términos arquitectónicos, no se producirán cambios en el interior de los concesionarios.

La implementación internacional del nuevo diseño de marca empezará en el Salón del Automóvil de Frankfurt. El pistoletazo de salida se dará cuando el nuevo logo empiece a relucir en lo alto de la torre de la sede de la compañía en Wolfsburg, al mismo tiempo que la noche del Grupo Volkswagen. El cambio global se implementará paso a paso utilizando un enfoque de ahorro de recursos y optimización de costes. En una primera fase, el cambio se realizará en las plantas y concesionarios en Europa, para en octubre hacerlo en China. El cambio se implementará paso a paso en América del Norte y del Sur, así como en el resto del mundo a partir de principios de 2020. Se completará a mediados del año que viene. El rebranding de Volkswagen es uno de los mayores proyectos de este tipo de toda la industria a nivel mundial. En total, 171 mercados estarán involucrados. Se reemplazarán alrededor de 70.000 logotipos en las 10.000 instalaciones de concesionarios y socios de servicio en todo el mundo.

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