Logo Autobild.es

Volkswagen planea el compacto deportivo eléctrico I.D. GTI

Volkswagen planea el compacto deportivo eléctrico I.D. GTI
Volkswagen planea lanzar un compacto deportivo eléctrico con el nombre I.D. GTI. Después de presentar el I.D. Buzz, una furgoneta eléctrica que recuerda a los coches hippies de los sesenta, ahora le toca el turno a un deportivo compacto 100% eléctrico.

No te pierdas: ‘VW I.D. BUZZ, así se presentó este eléctrico 'hippie'

Volkswagen planea lanzar un compacto deportivo eléctrico con el nombre de I.D. GTI. Después de presentar el VW I.D. Buzz, una ‘furgo’ eléctrico con el carácter hippie de los sesenta, ahora llega un compacto deportivo 100% eléctrico. Esta es la información que acaban de publicar desde Autoexpress.

Vídeo: Volkswagen I.D. Concept

Durante el pasado Salón de París 2016, Volkswagen presentó el VW I.D., un concept 100% eléctrico. En el Salón de Detroit 2017, nuestros compañeros hablaron con Jürgen Stackmann –jefe de ventas y marketing de Volkswagen- que les comentó: “La fórmula GTI va a cambiar. Sin embargo, seguirá siendo un coche estimulante y divertido de conducir. Con los coches eléctricos es posible ofrecer esto”.

“Podemos empezar a crear un coche eléctrico con un enfoque racional, crear el coche ideal para todos los días. Pero una vez diseñado podemos escalar. Ofrecer más variedad, más aceleración y, tal vez, la tracción total”, ha declarado Cristiano Senger –vicepresidente de la Línea de Producto G4 de Volkswagen- durante el CES de Las Vegas 2017.

Ya sabíamos que Volkswagen iba a apostar por los coches eléctricos y que tiene previsto lanzar un compacto en 2020. Con las pistas que nos han dado, es evidente que los ingenieros alemanes están trabajando en un GTI 100% eléctrico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.