Logo Autobild.es

Volkswagen California CONCEPT, primeros detalles

Volkswagen California Concept

Han pasado varias décadas tras el primer California basado en el Volkswagen Bus de la generación T3, el cual debutó mundialmente en el Caravan Salon de 1988. 

Llegan los primeros detalles de la Volkswagen California CONCEPT. Han pasado varias décadas tras el primer California basado en el Volkswagen Bus de la generación T3, el cual debutó mundialmente en el Caravan Salon de 1988. Han pasado 35 años, y en todo este tiempo la marca ha vendido 260.000 unidades. Un modelo muy popular tanto entre los que adoran este tipo de coches como los que nunca han tenido algo parecido. 

La versión final, la que llegará a producción de la nueva generación del California, se fabricará en Hannover. Para eso habrá que esperar a 2024, momento en el que veremos de nuevo en las carreteras este coche tan particular. Actualmente nos enseñan un concepto, un coche que está en fase de desarrollo y del que van adelantando poco a poco detalles. La división Volkswagen Commercial Vehicles quiere presentar un California totalmente renovado.

Volkswagen California Concept

Los California Beach, Coast y Ocean son muy exitosos. Modelos con un destacado sentimiento de libertad y contacto con la naturaleza. La idea es continuar con esta filosofía, pero con un producto muy moderno, renovado y tecnológico. Si bien, la actual Multivan es la base de la California CONCEPT, un coche que se lanzó en 2021. A partir de aquí la California se verá modificada para volver a sorprender a sus seguidores.

Recordemos que la marca vende el Volkswagen ID.Buzz, la versión eléctrica del que inició esta saga, el Volkswagen T1. Cuenta con un motor trasero eléctrico de 204 CV de potencia y 310 Nm de par. Con esta configuración puede pasar de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos, con una velocidad máxima de 145 km/h. El precio del Volkswagen ID. Buzz para España parte de 63.560 euros sin ayudas ni descuentos para la versión PRO, así como desde 58.200 euros para el Cargo de carrocería comercial. 

Etiquetas: Caravanas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.