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Volkswagen Arteon Shooting Brake 2020: amplitud de miras

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Volkswagen

Con mucho espacio para pasajeros y equipaje.

El Volkswagen Arteon Shooting Brake 2020 es la versión familiar de la berlina que ahora presenta, al mismo tiempo que el sedan, una profunda actualización. Llega tres años después de su lanzamiento y ahora también presenta un aspecto renovado, sobre todo en su frontal.

Porque el Shooting Brake cuenta con una luz Led casi contínua y que une los dos faros, lo que le dará, sobre todo por la noche, un aspecto muy diferente al resto de vehículos. Desde luego, vas a saber qué modelo es el que circula por detrás de ti al verlo en el retrovisor.

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Las líneas del techo y la ventana se extienden hacia la parte trasera y terminan en el nuevo Spoiler del techo. En la parte superior, la línea de la ventana corre paralela al techo. Sin embargo, en la parte inferior, las líneas se mueven hacia arriba, hacia los pilares D, lo que hace que el área de la ventana en la parte trasera sea más estrecha y llamativa. Todos estos elementos juntos forman el perfil trasero deportivo típico de un Shooting Brake.

¿Quieres espacio?

Pues el que hay dentro de este Volkswagen Arteon Shooting Brake 2020 no le va a envidiar nada de nada a un SUV de la misma longitud. Y es que, en la parte trasera, el espacio para las piernas es de 1.016 mm se caracteriza por su extrema funcionalidad. Construido sobre la plataforma modular (MQB), el espacio máximo para las piernas en la parte trasera es de más de un metro de longitud, toda una referencia en esta clase.

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Gracias al diseño único de su sección del techo, el Shooting Brake ofrece más espacio para la cabeza en la parte delantera y trasera que el sedan. De serie, el respaldo del asiento trasero se puede plegar asimétricamente en ambos modelos, pero detrás, evidentemente en esta carrocería Shooting Brake hay más espacio, con una capacidad del maletero de 565 litros cuando se carga hasta el respaldo del asiento trasero y la cubierta del maletero. Al abatir estos asientos de la segunda fila, la capacidad de carga aumenta hasta los 1.632 litros, pudiendo transportar objetos con una longitud máxima de 2.090 mm (hasta los asientos delanteros).

No salimos de su interior, porque el Volkswagen Arteon Shooting Brake 2020 también incorpora un nuevo volante multifunción con controles táctiles y una iluminación (opcional) en la que puedes elegir entre 30 colores para que puedas crear el ambiente que en cada momento te apetezca.

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También es nueva la integración inalámbrica de aplicaciones a través de "App-Connect Wireless" para Apple CarPlay y Android Auto, y un potente sistema de sonido de 700 vatios de los especialistas en audio harman/kardon.

Nuevos sistemas de asistencia

Comenzamos el repaso a los principales y nuevos sistemas de asistencia con la cámara de marcha atrás (opcional). Ahora presenta una vista de esquina que amplía la imagen de un ángulo de 90 grados a otro de 170. También incorpora una vista especial desde arriba de la bola para facilitar el enganche del remolque.

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El sistema de asistencia de viaje también ha mejorado. Es opcional e incluye la conducción automatica hasta una velocidad de 210 km/h, aunque siempre, por supuesto, respetando los límites de velocidad dispuestos en cada carretera. Por eso creo que este aumento de velocidad está más pensado para Alemania y sus tramos de carreteras sin límite de velocidad. 

Una parte integral de este nuevo asistente de viaje es el control de crucero adaptativo con control de velocidad predictivo: reacciona a los límites de velocidad, ciudades, curvas, rotondas y cruces con la correspondiente adaptación de velocidad. Por supuesto, también tendrás un sistema de mantenimiento de carril y un asistente de frenado de emergencia autónoma con monitoreo de peatones. 

Volkswagen Arteon Shooting Brake 2020 eHybrid

El nuevo Arteon familiar también llega con una versión que entra a formar parte del cada vez más grande elenco de los coches híbridos enchufables. Se llama Volkswagen Arteon Shooting Brake eHybrid y, de momento, no se conoce ni su potencia, ni su autonomía, ni sus tiempos de carga. 

Pero seguramente será como la de su hermano, el Volkswagen Passat Variant, contaría con una batería de 13 kilovatios hora de capacidad, 56 km de autonomía  y una velocidad máxima en modo cero emisiones de unos 140 km/h.

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También habrá motores de combustión, y aunque tampoco han sido revelados, entre ellos debería estar el nuevo motor diésel 2.0 TDI EVO de 150 caballos que ya monta el Volkswagen Passat.

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