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Volkswagen Arteon o Peugeot 508, ¿cuál es mejor?

longform Peugeot 508 PSE: pioneros del alto rendimiento

Dos berlinas muy atractivas.

El Volkswagen Arteon y el Peugeot 508 son dos berlinas diferentes, con un aspecto más atractivo. Su diseño está enfocado a las berlinas coupé de cuatro puertas, una carrocería muy utilizada en los últimos años. Si estás pensando comprar uno de ellos, ¿cuál es mejor?

Prueba del Volkswagen Arteon R: una berlina de vuelo rasante

Volkswagen Arteon

El Volkswagen Arteon mide 4,86 metros de largo, 1,87 metros de ancho, 1,42 m de alto, y cuenta con una distancia entre ejes de 2,84 metros. Es una berlina de grandes dimensiones y de llamativa estética, siendo uno de los modelos más bonitos que la marca haya lanzado. Además, tiene tecnología suficiente para satisfacer las necesidades del cliente, habiéndose puesto al día hace no demasiado.

Prueba del Volkswagen Arteon R

Toni Bader / AUTOBILD

Las versiones disponibles son varias en su apartado mecánico. Contamos con el conocido 2.0 TDI de 150 CV, un motor que también se ofrece con 200 CV. En gasolina está a la venta el propulsor 2.0 TSI de 190 CV, ofreciéndose dos bloques muy potentes con 280 y 320 caballos de potencia, este último en versión R. Existe también una variante híbrida de 218 CV. 

Peugeot 508

El Peugeot 508 cuenta con una carrocería de 4,75 metros de longitud, 1,85 metros de anchura y 1,40 metros de altura. Ofrece hasta 487 litros de capacidad en su maletero, un coche con una batalla de 2,8 metros. Su interior es muy tecnológico, destacando el conocido i-Cockpit que es habitual en la gama del fabricante.

Prueba Peugeot 508 PSE híbrido enchufable, con 360 CV
Fabricante

A nivel mecánico contamos con una motorización gasolina de 130 caballos de potencia y otra diésel del mismo nivel de potencia. No hace demasiado lanzaron la versión PSE, un híbrido enchufable con 360 caballos de potencia. Eso sí, también hay disponible otra versión híbrida de 147 kW y de 133 kW.

¿Cuál es mejor?

Sin duda son dos berlinas muy atractivas y con potencia de sobra para satisfacer las necesidades del más exigente. Ambas tienen versiones híbridas y ambas tecnología actual. El precio de partida de un 508 se queda en 29.400 euros, en cambio el Arteon supera los 40.000 euros con facilidad de precio inicial. 

Etiquetas: Motor

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