Logo Autobild.es

Volkswagen Amarok W580X: una edición especial más off-road, solo para Australia

Volkswagen Amarok W580X

Rival directo del Ford Ranger Raptor

Aunque es ya un veterano del segmento de los pick-ups, el Volkswagen Amarok sigue estirando su vida comercial, especialmente en países como Australia, donde este tipo de vehículos gozan de mucha popularidad. Así que la división australiana de Volkswagen ha lanzado una edición especial de este modelo, junto con la empresa local Walkinshaw para dar vida a este Volkswagen Amarok W580X.

Sin duda será la última versión del pick-up alemán, que lleva en el mercado desde 2010, y pretende ser la alternativa al Ford Ranger Raptor, cuyo debut en Australia está previsto para el año que viene. 

Más off-road que nuca

Volkswagen Amarok W580X

Motor1

El nuevo pick-up de Volkswagen se basa en el anterior W580S, con la diferencia de que este tenía una filosofía más de carretera y el W580X está más pensado para terrenos exigentes. Para ello, equipa in kit especial con suspensiones elevadas para aumentar la distancia libre al suelo, amortiguadores mejorados, neumáticos específicos para todoterreno y un filtro de aire opcional para vadear ríos. También cuenta con protecciones adicionales de la carrocería y luces LED.

Bajo el capó, el Amarok W580X lleva un motor turbodiésel V6 de 3.0 litros que desarrolla 255 CV y 580 Nm de par, entregador a las cuatro ruedas de forma permanente, a través de un cambio automático de ocho relaciones. 

Muy bien equipado

Volkswagen Amarok W580X

Motor1

Volkswagen y Walkinshaw han incluido un equipamiento notable en esta edición especial del Amarok. Cuenta con faros bi-xenón, luces LED diurnas, climatizador automático bizona, asientos calefactados opcionales, alfombras específicas de caucho un sistema de control de presión de los neumáticos. De manera adicional, el cliente puede elegir una tapicería para los asientos que imita el terciopelo.

Estéticamente, el Volkswagen Amarok W580X presenta algunos rasgos distintivos que lo diferencian de un Amarok convencional, como la calandra frontal rediseñada, las carcasas de los espejos retrovisores en color negro y el parachoques trasero. 

Etiquetas: pick-up

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.