Noticia

Tecnología

¡Visita la planta de Jeep de Melfi virtualmente!

Antonio López

09/14/2015 - 11:35

Directamente desde Google Maps Bussiness View te puedes “mover” por el interior del complejo industrial de Jeep en Melfi. Para que esto se hiciera realidad se tomaron 3924 fotos que se han unido para crear un entorno inmersivo y conocer con detalle cada parte de la fábrica.

Jeep quiere comunicarse con sus clientes, y para ello ha querido que nos adentremos en su complejo industrial en Melfi. La marca americana de automóviles ha creado una visita virtual que ha llamado ‘Jeep Melfi Plant Virtual Tour’ con la que gracias a 3924 fotografías puedes recorrer cada rincón del interior de su fábrica directamente desde Google Maps Bussiness View. Las imágenes conforman 367 vistas panorámicas creando un entorno inmersivo de 360º horizontal y 290º vertical. De este modo, los usuarios tienen la posibilidad de moverse por el interior del complejo industrial. Aquí puedes realizar la visita virtual por la planta de Melfi de Jeep.

La planta FCA de Melfi se construyó entre 1991 y 1993 y tiene una superficie de aproximadamente 1,9 millones de metros cuadrados. Ha albergado la producción de diferentes modelos de Fiat y Lancia, entre ellos el Fiat Punto, el Lancia Ypsilon, el nuevo Ypsilon, el Grande Punto y el punto Evo. En la actualidad, este complejo industrial produce el Fiat 500X, el Fiat Grande Punto y el Jeep Renegade. Este último cumple ahora un año, y lo celebra habiendo producido más de 135.000 unidades. 

Este complejo está compuesto por las secciones de estampado, chapa, pintura y montaje, con un total de casi 8.000 trabajadores; 5 prensas y 2 tronadoras para la fase de estampado; unos 850 robots para la fase de chapa; 54 robots para las operaciones de pintura; 278 estaciones de atornillado y unas 4.000 personas dedicadas exclusivamente al montaje de los coches. Ahora, gracias al Jeep Melfi Plant Virtual Tour, podremos ver como funciona cada una de las partes de esta fábrica, que en 2009 fue galardonada con la medalla de plata del WCM (World Class Manufacturing)

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Antonio López

Antonio López

Colaborador

Colaborador de Tecnología y Estilo de Vida en Autobild.es

Todo sobre Fiat

Fiat

Modelos de Fiat más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches