Noticia

Tecnología

VirZoom, la bicicleta estática convertida en un Fórmula 1

Mónica Redondo

25/12/2015 - 10:00

Los investigadores de VirZoom pretenden convertir el ejercicio y la rehabilitación en algo divertido. La bicicleta estática conectada a la realidad virtual no se distingue de las bicicletas estáticas convencionales. La principal novedad de la bicicleta estática de 'VirZoom' es la conexión con las famosas gafas de realidad virtual 'Oculus Rift' de Facebook.

No te pierdas: La bicicleta más rápida del mundo que alcanza 139, 45 km/h

Los investigadores de VirZoom, una startup estadounidense, han desarrollado una nueva bicicleta estática conectada a la realidad virtual para acabar con la monotonía de los ejercicios físicos encima de estos aparatos de gimnasio. La bicicleta estática con aspiraciones de Fórmula 1 no se distingue de las convencionales que se encuentran en las salas de fitness. La principal novedad de esta bicicleta es la conexión con las famosas gafas Oculus Rift de Facebook, entre otros dispositivos, que permiten montarse en un monoplaza como el de Fernando Alonso, Lewis Hamilton o Sebastian Vettel.

En un principio, la bicicleta estática de VirZoom saldrá a la venta el próximo año y será compatible con las gafas de realidad virtual Oculus Rift, Sony PlayStation VR y el HRC Vive. La bicicleta estática conectada a la realidad virtual rastrea la velocidad del pedaleo y lo traslada al juego donde se puede añadir más o menos resistencia. Hasta el momento,  los desarrolladores del producto están trabajando en otros cuatro escenarios jugables para que el usuario pueda disfrutar más de sus sesiones de entrenamiento sobre la bicicleta. Los cuatro escenarios jugables recrean el sentimiento de convertirse en otras criaturas y/o vehículos en movimiento a través del mundo virtual, desarrollando su propio esfuerzo en el progreso del juego. Los cuatro escenarios son: el controlador básico de VirZoom, Pegaso, Estampida y Fórmula 1. El acceso a multijugadores, seguimiento y creaciones están disponibles bajo una suscripción mensual. En el siguiente vídeo podrás ver cómo funciona la bicicleta estática conectada a la realidad virtual: 

La bicicleta estática conectada a la realidad virtual tiene sensores inalámbricos integrados para rastrear todos los movimientos. Estos sensores medirán la velocidad de pedaleo y con ello la velocidad con la que se avanza en el mundo virtual. El precio de la bicicleta estática de VirZoom (más información) rondará los 230 euros, según informa la MIT Technology Review, un precio al que además hay que sumarle el coste del casco de realidad virtual compatible con el dispositivo.

Fuente: Hoy

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches