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Viejas leyendas: Mercedes SLK 32 AMG

Mercedes SLK 32 AMG
El alemán contaba con unas prestaciones adictivas gracias a un peso contenido y una potencia superior a 350 CV.

El Mercedes SLK, en su primera generación, la R170, lanzó una versión muy especial, el Mercedes SLK 32 AMG. No demasiado conocido, el alemán contaba con unas prestaciones adictivas gracias a un peso contenido y una potencia superior a 350 CV. Hoy queremos recordarlo en nuestra serie “Viejas leyendas”, hablando tanto de su nacimiento como del final de su producción.

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Todo un AMG

Todo en el Mercedes SLK 32 AMG lo hacían digno de portar tal emblemático apellido. Sobre la base del Mercedes SLK 320 la división deportiva trabajaba para concluir con un producto realmente interesante. El aumento de potencia fue de 136 CV con respecto al modelo en el que se basaba, concluyendo con unos coléricos 354 caballos de potencia transmitidos, cómo no, a las ruedas traseras.

Bajo la piel del deportivo alemán se escondía un motor V6 de 3.2 litros. Con un peso de menos de 1.500 kg. y la potencia citada anteriormente conseguíamos una relación peso/potencia de 4,2 kg/CV. Gracias a ello, el Mercedes SLK 32 AMG conseguía acelerar en 5,2 segundos, un valor no fuera de lo común pero sí destacado para el año en el que era comercializado, 2001. Unos números a los que contribuía su caja de cambios automática de cinco velocidades.

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Atleta entrenado

La versión AMG del Mercedes SLK de primera generación, la que ocupa estas líneas, ofrecía una gran puesta a punto gracias a un desarrollo exigente. El piloto alemán Bernd Schneider, varias veces campeón de turismos en Alemania, colaboró en la puesta a punto del modelo. El conjunto de suspensiones, frenos y chasis estaba revisado, consiguiendo con ello que la dinámica mejorará de manera notable.

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Pocas unidades

La marca comenzó la comercialización del Mercedes SL 32 AMG en la primavera de 2001, vendiéndose las primeras unidades en Alemania. Solo unas 2.000 unidades fueron producidas al año, llegando la mayor parte a Estados Unidos. A nuestro país no llegaron demasiadas, y tras estos años es complicado encontrar una unidad en buen estado en el mercado de segunda mano. Yo me he encontrado con una muy interesante, eso sí... por 25.000 euros.

Etiquetas: Viejas glorias

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