Logo Autobild.es

VÍDEO: vuelve el Audi R8 V10 RWD con tracción trasera para los más puristas

Un regalo para los que piden un poco más

En este vídeo te contamos todos los detalles del Audi R8 V10 RWD la nueva versión alternativa del Audi R8 con un sistema de tracción trasera. 

No te pierdas esto: VÍDEO: estos 5 deportivos han renunciado al cambio manual

Buenas noticias para los más puristas del motor. Los coches con tracción trasera están desapareciendo poco a poco en favor de modelos con tracción delantera o integral. Pero no para Audi. La marca de los cuatro aros acaba de presentar el nuevo Audi R8 V10 RWD, la variante con tracción trasera de su modelo más radical y deportivo. 

Misma potencia, sensaciones distintas

Este Audi R8 V10 RWD no dista mucho el resto de aspectos del coche. Presenta el diseño de la última actualización, con un frontal más agresivo y unas líneas más marcadas y, además, ofrece las mismas variantes de carrocería: Coupé y Spyder. 

Te interesa: VÍDEO: 5 deportivos que comprar en 2019, ¡no te arrepentirás!

Todo eso se mantiene igual. Y también lo más importante, el motor. Mantiene el bloque V10 TSI de 5,2 litros atmosférico que entrega 540 CV de potencia y 540 Nm de par. Asociado a un cambio automático de 7 velocidades S Tronic y con un diferencial autoblocante mecánico. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar los 320 km/h de velocidad máxima.

Esta versión Audi R8 V10 RWD con tracción trasera es 65 kilogramos más liviana que la unidad con tracción integral, marcando un peso total de 1.569 kilogramos. Su ligereza, junto a un reparto de pesos 40:60 y que dispondrá de un modo Sport con el que podrás dejarte llevar y derrapar de manera controlada, las sensaciones al volante son muy distintas al R8 con tracción Quattro.  

Aunque el diseño y la mecánica sean iguales, el Audi R8 V10 RWD presenta ciertos detalles específicos como un blade frontal, unos estribos laterales o el difusor en negro brillante y una placa con la insignia RWD situada en el salpicadero. Llegará al mercado a principios del 2020 y su precio será de 144.000 euros para el Coupé y 175.000 euros para el Spyder. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.