Logo Autobild.es

VÍDEO: Volvo EM90, así es el primer monovolumen eléctrico sueco, con 6 plazas y 700 km de autonomía

Un monovolumen familiar de 5.21 metros de largo.

Volvo EM90, así es el primer monovolumen eléctrico sueco, con 6 plazas y 700 km de autonomía. Sin duda es llamativo, y no por su estética. Lo es más por el hecho de que no sea un SUV, como acostumbran a presentar los fabricantes. Este coche es todo un monovolumen, y viene cargado de espacio y tecnología. Además, este producto del grupo Geely contará con dos variantes, una de la marca Zeekr y otro como veis de la propia Volvo.

Estamos ante un monovolumen familiar de 5.21 metros de largo. Bajo su piel encontramos un sistema de propulsión 100% eléctrico de 200 kW, unos 268 CV, y una batería de 116 kWh. Esto le otorga 738 km bajo el ciclo chino CLTC. Sabemos que Zeekr quiere añadir en breve una versión con una batería de 140 kWh para 880 km de autonomía, un elemento que no sabemos si llegará a nuestro protagonista, el Volvo EM90.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

El de Volvo no tendrá, de momento, rival en nuestras tierras. Su batería podrá recargarse del 10% al 80% en menos de 30 minutos, siendo un coche eléctrico capaz de acelerar de 0-100 km/h en 8,3 segundos. Si tenemos en cuenta que rebasa los 2.700 kilos de peso, no está nada mal. El modelo incluye un sistema de carga bidireccional con función V2L, que permite cargar otros vehículos de batería o diferentes utensilios eléctricos como herramientas, electrodomésticos, ordenadores, etc.

Será un coche muy seguro, como acostumbra Volvo. La dotación incluye acristalamiento insonorizante, sistema de cancelación del ruido de la rodadura, suspensión neumática de doble cámara o equipo de sonido Bowers & Wilkins con 21 altavoces. Cuenta con pantalla de 15,4 pulgadas vinculada al sistema multimedia Snapdragon Cockpit Platform desarrollado por Qualcomm Teccnologies.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.