Logo Autobild.es

Vídeo: El Volkswagen Up! GTI también conquista Nürburgring

Volkswagen up! GTI
¿Tiene el Volkswagen Up! GTI suficiente carácter para cruzar el "infierno verde"?

Aunque el Volkswagen Up! sea el más pequeño de la gama, no falta la versión GTI, la más deportiva y divertida de la gama. Por supuesto, no llega a la potencia de sus hermanos, los Polo GTI o Golf GTI, pero es suficiente para su peso. De la misma manera, las capacidades del urbanita se mejoran, gracias a nuevos elementos más deportivos con los que se consigue mejorar su dinámica. Pero, ¿es suficiente para conquistar Nürburgring? ¿Tiene el Volkswagen Up! GTI suficiente carácter para cruzar el "infierno verde"?

No te pierdas: 'Cara a cara los GTI de Volkswagen'

El Volkswagen Up! GTI cuenta con un motor de tres cilindros turbo con 115 caballos de potencia. Además, cuenta con 150 Nm de par, fuera suficiente para empujar la liviana carrocería del modelo. Este pequeño pero matón compacto deportivo homenajea a los primeros GTI, con unas capacidades similares a las que sus antiguos hermanos conseguían ofrecer.

De la misma manera, el modelo de la marca alemana cuenta con un equipo de suspensiones y frenos más exigente, con una configuración más deportiva y segura. Gracias a ello, el Up! en su versión GTI puede rozar los 200 km/h en buenas manos, consiguiendo aguantar esa velocidad en el difícil trazado de Nürburgring.

En el siguiente vídeo puedes ver en acción al Volkswagen Up! GTI, un coche que saca todo lo mejor de sí gracias a las manos expertas de quien lo conduce. Este vídeo, más allá de confirmar las buenas maneras del modelo alemán, viene a demostrar la variedad infinita de modelos que se lanzan a conquistar este circuito, disfrutando sus conductores de las bondades del mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.